Bloomberg — ¿Podrá el fútbol finalmente volver triunfante a casa? Goldman Sachs Group Inc. cree que sí.
El banco estadounidense predice que Inglaterra podría estar a punto de ganar su primer gran torneo de fútbol en 55 años, luego de que su primera opción, Bélgica, fuera eliminada de la Eurocopa 2020 el viernes (2 de julio).
“Probablemente, vuelva a casa”, escribió en una nota Christian Schnittker de Goldman, haciendo referencia a la frase de la canción de 1996 Three Lions que es cantada, a menudo irónicamente, por los fanáticos de Inglaterra.
Goldman utilizó datos de unos 6.000 partidos jugados desde 1980 para diseñar su modelo de probabilidad, que toma en cuenta factores como la fuerza actual del equipo, junto con las actuaciones recientes, los efectos de la ventaja de jugar en casa y si un país es un “equipo de torneo” que muestra un mejor rendimiento durante las competencias.
“Los pronósticos siguen siendo muy inciertos, incluso con las técnicas estadísticas más sofisticadas”, escribió Goldman en su informe original publicado en mayo. “Esta es, por supuesto, la razón por la que el fútbol es tan emocionante de ver”.
El próximo miércoles (7 de julio) Inglaterra enfrentará a Dinamarca por un lugar en la final de la Eurocopa 2020, que se juega con un año de retraso debido al covid-19. Italia juega contra España en la otra semifinal el martes (6 de julio).
--Con la colaboración de Ksenia Galouchko.