Bloomberg — La capital de los Emiratos Árabes Unidos planea restringir la entrada a los espacios públicos y a las escuelas y solo permitir el ingreso a las personas que hayan sido vacunadas contra el covid-19.
El acceso a universidades, escuelas, guarderías, gimnasios y centros comerciales de Abu Dhabi estará restringido a partir del 20 de agosto, según informó a última hora del lunes (28 de junio) el Comité de Emergencias, Crisis y Catástrofes. La medida no se aplicará a las personas exentas de vacunarse ni a los niños menores de 15 años.
Ver más: Los Emiratos Árabes Unidos y la OPEP+ se han reconciliado, pero no durará
La decisión tiene lugar meses después de que los EAU dijeran que estaban estudiando la posibilidad de imponer restricciones a las personas que aún no se han vacunado a pesar de ser aptas para ello, lo que provocó críticas en línea y atrajo a la conversación a un miembro de la familia gobernante de Dubai. A principios de este mes (junio), Abu Dhabi dijo que restringirá la entrada a los lugares públicos y sólo permitirá el acceso a las personas que estén vacunadas o que hayan dado negativo en las pruebas.
Los EAU, una federación de siete jeques entre los que se encuentran Abu Dhabi y Dubai, tienen una de las tasas de vacunación más altas del mundo. Los casos han disminuido desde un pico de 4.000 al día en febrero, pero siguen rondando los 2.000 desde marzo.
Ver más: Emiratos Árabes Unidos expone las falencias de la OPEP+
A última hora del lunes, Estados Unidos elevó su advertencia de viaje para los EAU al nivel de riesgo más alto. El país del Golfo sigue estando en la “lista roja” para viajar al Reino Unido.
Los EAU han aprobado el uso de las vacunas de Pfizer Inc., AstraZeneca Plc y Sinopharm, de China.