¿Cuáles son los nuevos requisitos para que las empresas accedan al Repro II?

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial los criterios para que los empleadores reciban un subsidio para el pago de salarios correspondientes a julio.

PUBLICIDAD
El Gobierno ha distribuido subsidios para sostener los salarios.
Por Bloomberg Línea
10 de agosto, 2021 | 10:56 AM

Buenos Aires — El Ministerio de Trabajo confirmó hoy los criterios para que las empresas accedan al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), mediante el cual recibirán un subsidio para el pago de salarios correspondientes a julio.

A través de la resolución 462/2021 del Boletín Oficial, la cartera conducida por Claudio Moroni determinó que para acceder al beneficio, las empresas deben haber registrado entre junio de 2019 y el mismo mes de este año una caída de 20% en términos reales, y un aumento máximo de 72% en términos nominales.

PUBLICIDAD

Para el sector de la salud, la variación interanual en la facturación deberá dar como mínimo 0% en términos reales, y como un aumento máximo de 114%, informó Télam.

Por otro lado, el Ministerio mantuvo los montos asignados por trabajador en $22.000 para empresas de sectores críticos, de salud y para trabajadores independientes en sectores críticos, y en $9.000 en sectores no críticos.

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

¿Cómo pedirlo?

Pueden solicitar el beneficio las empresas encuadradas en los sectores detallados en el Anexo I y el Anexo II de la Resolución 341/2021.

PUBLICIDAD

Los empleadores deberán tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, podría ocasionar la suspensión del beneficio.

Para solicitar el beneficio, las empresas deben ingresar a la página oficial del Gobierno.