La dosis de refuerzo en EE.UU. sólo para inmunodeprimidos por ahora: CDC

La FDA está en conversaciones con Pfizer Inc. y Moderna Inc. para autorizar terceras dosis para personas inmunodeprimidas.

PUBLICIDAD
Dosis de vacunas Pfizer-BioNTech contra Covid-19
Por Rebecca Torrence
12 de agosto, 2021 | 02:50 PM

Bloomberg — Las vacunas de refuerzo que se espera sean aprobadas para personas con sistemas inmunológicos comprometidos no son apropiadas para otras personas en este momento, dijo el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Se espera que el jueves la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) recomiende una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas inmunodeprimidas. Pero nadie más debería tratar de aplicarse otra vacuna por su cuenta, señaló el director de los CDC, Rochelle Walensky, en una sesión informativa.

PUBLICIDAD

“En este momento, solo ciertas personas inmunodeprimidas pueden necesitar una dosis adicional”, dijo Walensky, quien habló junto a Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden para la pandemia.

Ver más: Los beneficios de la vacuna contra el covid-19 con tecnología ARNm superan los riesgos cardíacos

Fauci dijo que las personas de edad avanzada o de alto riesgo no deberían solicitar una tercera dosis, aunque es probable que se recomiende una dosis de refuerzo en algún momento.

La FDA está en conversaciones con Pfizer Inc. y Moderna Inc. para autorizar terceras dosis para personas inmunodeprimidas, que representan aproximadamente el 3% de la población estadounidense. Otra dosis podría ayudar a aumentar la protección de estas personas, que podrían no generar una respuesta inmunitaria suficiente con la vacuna.

PUBLICIDAD

Fauci dijo que, aunque es posible que la población en general aún no necesite refuerzos, “tarde o temprano” lo harán.

Ver más: La FDA aprobaría una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 para inmunodeprimidos en EE.UU.

“Nos estamos preparando para la eventualidad de hacerlo”, señaló. “Así que, si los datos nos muestran que, de hecho, necesitamos hacerlo, estaremos muy preparados para hacerlo y hacerlo rápidamente”.

La Organización Mundial de la Salud ha pedido una suspensión de las vacunas de refuerzo para permitir que los países más pobres se pongan al día en las tasas de vacunación.