Londres — La plataforma global de pagos Paysafe anunció que completó la adquisición de PagoEfectivo, plataforma de pagos alternativos (APM) peruana que pertenecía al Grupo El Comercio.
En un hecho de importancia, el Grupo El Comercio precisó que la operación se cerró por un precio de US$108,5 millones. La adquisición fue anunciada a través de un acuerdo a principios de agosto de este 2021.
Ver más: Impuesto adicional a mineras y a servicios digitales se priorizarán en reforma tributaria
Para Paysafe, la inversión le da un punto de apoyo estratégico en América Latina, el cual señala que es uno de los mercados en línea de más rápido crecimiento en el mundo, donde comerciantes y consumidores están demostrando un mayor apetito por los métodos de pago alternativos y las soluciones de banca abierta.
“Junto con sus planes recientemente anunciados para adquirir SafetyPay, las dos inversiones latinoamericanas posicionan a Paysafe como un socio de pagos destacado en la región”, indica la empresa en un comunicado de prensa.
PagoEfectivo lidera el mercado en América Latina en la provisión de eCash y pagos bancarios abiertos; y permite acceso a millones de no bancarizados a un sistema digital. Fue fundada en el 2009 y también tiene presencia en el mercado de Ecuador. Se sumarían más países latinoamericanos a la expansión de la compañía.
Ver más: Pedro Francke: Lee aquí nuestra entrevista con el ministro de Economía del Perú
“Sus soluciones son particularmente populares entre los comerciantes que operan en las industrias de iGaming, bienes digitales, viajes y comercio electrónico, entre otras; reflejando de cerca las industrias en las que Paysafe se especializa”, indica el comunicado de PaySafe.
Tras el cierre de esta adquisición, el CEO de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena, ha aceptado un nuevo rol de liderazgo dentro de la división y la transferencia de todo el equipo. “Una vez que la transacción de SafetyPay se cierre a finales de año, el negocio ampliado de Paysafe eCash podrá ofrecer eCash y soluciones de banca abierta en más de 60 países con más de un millón de puntos de distribución”, remarca Paysafe.