México envía Fuerzas Armadas a Tulum tras tiroteo por drogas

Dos turistas quedaron atrapadas en el fuego cruzado de dos grupos traficantes de drogas en Tulum el 20 de octubre, dijo la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

PUBLICIDAD
Un hecho de violencia en Tulum llevó al gobierno de México a desplegar tropas en este popular destino del Caribe mexicano.
Por Maya Averbuch
26 de octubre, 2021 | 01:08 PM

Bloomberg — México desplegó a 450 miembros de las Fuerzas Armadas en Tulum luego de que dos turistas extranjeras murieran en un tiroteo relacionado con el tráfico de drogas que sacudió a este destino del caribe muy popular entre las celebridades.

México impulsará la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en toda la Riviera Maya a medida que la violencia del narcotráfico se intensifica en algunos de los principales destinos turísticos del país al sur de Cancún, una ciudad que también ha visto una escalada en la violencia en los últimos años.

PUBLICIDAD

También lee: Turismo en México está lejos de ser lo que era antes

Las turistas quedaron atrapadas en el fuego cruzado de dos grupos traficantes de drogas en Tulum el 20 de octubre, dijo la Fiscalía del estado de Quintana Roo. Una de las mujeres asesinadas era de Alemania y la otra era originaria de India, pero se había mudado a California para convertirse en bloguera, según Associated Press. También resultaron heridos otros tres extranjeros. Las víctimas se encontraban en un restaurante donde estalló el tiroteo.

“Analizamos cuál era la presencia delictiva en la zona e implementamos un nuevo operativo”, dijo el secretario de la Defensa de México, el general Luis Crescencio Sandoval, en conferencia de prensa este martes. “Abordaremos la situación en Tulum directamente, pero también en toda el área desde Cancún, en toda la Riviera Maya”.

Tulum había salido a la luz pública anteriormente este año debido a un incidente capturado en video en marzo que mostraba a una policía arrodillada sobre una mujer salvadoreña y llevando su cuerpo inerte a un vehículo, antes de que las autoridades locales confirmaran su muerte.