Bloomberg — Alemania está comprando 1 millón de paquetes de la píldora para tratar el covid-19 de Pfizer Inc., recientemente aprobada, con el fin de asegurar suministros a medida que las infecciones por la variante ómicron, que se propaga rápidamente, aumentan con fuerza.
El medicamento Paxlovid es “extremadamente prometedor” porque puede ayudar a las personas que corren el riesgo de enfermarse gravemente, dijo el ministro de Salud, Karl Lauterbach, a la agencia de noticias alemana DPA. Las autoridades de salud del país registraron un total de 10.443 casos de variante ómicron hasta el martes, un aumento del 43% con respecto al día anterior.
Los médicos enfocarán su atención en la píldora de Pfizer para llenar un vacío para los pacientes de alto riesgo, que hasta ahora han sido tratados con terapias con anticuerpos monoclonales. Alemania espera las primeras entregas del medicamento en enero, según DPA.
Hasta ahora, la variante ómicron no ha mostrado señales de tener un impacto general en el brote de Alemania, ya que las tasas de contagio continúan retrocediendo desde los niveles récord a fines de noviembre.
El martes, el país informó 215,6 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días, el nivel más bajo desde el 9 de noviembre. Alemania, que está discutiendo la obligatoriedad de las vacunas, tiene como objetivo inocular completamente al 80% de la población para fines de enero, en comparación con un 71% en la actualidad.
Miles de personas en toda Alemania se reunieron el lunes por la noche para protestar contra las reglas por el Covid del Gobierno y la perspectiva de un mandato de vacuna. Las restricciones más estrictas a las reuniones privadas entraron en vigencia el martes, permitiendo reuniones de hasta 10 personas vacunadas y recuperadas. Si se trata de personas no vacunadas, solo se permiten dos personas de otro hogar.
Le puede interesar:
Ómicron puede reducir infecciones por delta, según estudio sudafricano
El mundo alcanza récord de casos diarios de Covid en medio de una ola de ómicron
Covid-19 puede persistir durante meses tras recorrer todo el cuerpo: estudio