Ciudad de México — El integrante del Parlamento del Reino Unido y exlíder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, visitó Palacio Nacional y participó como invitado de honor en la conferencia matutina para elogiar la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en las zonas del país donde hay pobreza y desigualdad.
El presidente dijo que se identifica con Corbyn porque es un defensor de causas justas y defensor de los trabajadores en el Reino Unido, además, mencionó que quiso hacerlo partícipe de la conferencia matutina para que constatara el “parlamento informativo” que es la rueda de medios cotidiana.
En su oportunidad, Corbyn, quien estuvo acompañado de su esposa, Laura Álvarez, experta en derechos humanos, calificó las conferencias matutinas como un ejercicio inédito y dijo que México enfrenta retos ligados con la pobreza y desigualdad.
“México enfrenta muchos problemas de inequidad en el nivel de bienestar y la pobreza de mucha gente, pero la intervención del gobierno es para el desarrollo y mejoras en diversos lugares, mejoras en educación y salud”
Jeremy Corbyn
Corbyn resaltó la política social del presidente de dedicar los recursos a la educación y a la salud porque es la mejor forma de enfrentar en el corto y en el largo plazo los retos del país. “Acabar con la desigualdad es una de las cosas que más me llama la atención de la administración del presidente López Obrador”.
En más, el presidente dijo que su gobierno está dispuesto a ofrecer asilo político al periodista Julian Assange y consideró que el gobierno de EE.UU. debe de actuar con humanismo frente al activista que está enfermo y permitirle recibir el asilo en el país que elija para vivir.
El mandatario reveló que antes de que terminara la administración de Trump le envió un escrito pidiéndole que se le exonerara en línea con la política de los gobiernos de EE.UU. que a finales de las administraciones se puede hacer uso de esa facultad.
“No tuve respuesta, pero refrendo el compromiso de México de cumplir y ofrecer asilo, y solicitándole al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria”.
AMLO
Te puede interesar: