Bolsas cripto podrían competir con Robinhood en expansión a trading de acciones

Las bolsas de criptomonedas se han expandido hacia nuevas líneas de negocio para reducir su dependencia de los ingresos por transacciones

PUBLICIDAD
Robinhood
Por Yueqi Yang y Olga Kharif
16 de enero, 2022 | 05:00 AM
Últimas cotizaciones

Bloomberg — Las bolsas de criptomonedas FTX US y Bitstamp Ltd. están estudiando la posibilidad de ofrecer operaciones con acciones, una medida que les permitiría diversificarse y aventurarse en el territorio de las empresas financieras tradicionales y los proveedores de aplicaciones populares como Robinhood Markets Inc (HOOD).

FTX US está trabajando en la incorporación del trading de acciones y opciones, y su lanzamiento podría producirse en “un par de meses”, según reiteró el martes en Twitter (TWTR) su presidente, Brett Harrison.

PUBLICIDAD

Las funciones iniciales previstas para la negociación de acciones incluyen la selección de valores, la visualización de datos fundamentales básicos como la capitalización bursátil y las relaciones P/E, y el seguimiento del rendimiento de la cartera. Un portavoz de FTX US confirmó que la empresa “sigue estudiando” las futuras integraciones de la negociación de acciones y opciones, sin ofrecer más detalles.

Bitstamp, una de las bolsas de criptomonedas activas más antiguas, también está estudiando la posibilidad de entrar en nuevos mercados, como el de la renta variable, los tokens no fungibles (NFT) y los criptoderivados, dijo Robert Zagotta, CEO de Bitstamp USA Inc. en una entrevista, citando la ventaja de mantener a los usuarios en la plataforma para realizar operaciones en todas las clases de activos.

“Ofrecer la negociación de acciones crearía una experiencia racionalizada para los más de 4 millones de usuarios de Bitstamp, pero es un espacio muy competitivo, y hay algunos jugadores muy importantes en él”, dijo Zagotta. Un movimiento de este tipo requeriría importantes inversiones, por lo que “tenemos que estar convencidos de que tenemos derecho a ganar en este espacio”, dijo.

Si se decide por estas áreas de expansión, Bitstamp podría construir el producto internamente, con socios o considerar adquisiciones, que “pueden ser un acelerador desde la perspectiva de las licencias”, añadió.

PUBLICIDAD

Las bolsas de criptomonedas se han expandido hacia nuevas líneas de negocio para reducir su dependencia de los ingresos por transacciones. El volumen de operaciones en algunas de las principales bolsas de criptomonedas ha disminuido durante la reciente liquidación del mercado, y algunos analistas afirman que podría estar en marcha un “criptoinvierno”.

Ofrecer el trading de acciones significa que las bolsas de criptomonedas podrían captar a los inversores en acciones de memes, lo que las pondría en camino de colisionar con empresas como Robinhood y eToro, que ofrecen tanto la negociación de criptomonedas como de acciones.

Algunas bolsas de criptomonedas ofrecen la negociación de versiones tokenizadas de acciones como Apple Inc. (AAPL) y Tesla Inc. (TSLA) que reflejan los precios de los valores que rastrean, pero ese esfuerzo se ha enfrentado a la oposición regulatoria. Binance Holdings Ltd., la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, dejó de ofrecer tokens de acciones el pasado mes de octubre, apenas unos meses después de lanzar el producto.

Cuando se le preguntó si Binance consideraría ofrecer el comercio de acciones, un portavoz de la empresa dijo que “va a permanecer centrado en el desarrollo de tecnologías líderes de blockchain para nuestros usuarios y la expansión en los mercados que más naturalmente complementan el futuro de blockchain”.

Coinbase Global Inc. (COIN), la mayor bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, declinó comentar si está considerando ofrecer la negociación de acciones.

Le puede interesar:

Robinhood planea expansión de cripto con una nueva función

Acorns planea inversión directa en acciones, desafiando a Robinhood

PUBLICIDAD

Las cripto atraen más dinero en 2021 que todos los años anteriores juntos

Este artículo fue traducido por Andrea González