Subsidios para pagar sueldos en Argentina: El Gobierno prorrogó el Repro II

Mediante la Resolución 49/2022 del Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo extendió la medida de ayuda estatal para las empresas

PUBLICIDAD
El Gobierno ha distribuido subsidios para sostener los salarios.
21 de enero, 2022 | 01:44 PM

Buenos Aires — El Gobierno prorrogó por un mes más la vigencia de los programas Repro II y de Asistencia al Trabajo Independiente. Las empresas podrán inscribirse entre 24 al 30 de enero para recibirlos, según informó Télam.

A través del Repro II, las empresas en sectores críticos pueden aplicar para recibir un apoyo estatal de $22.000 por trabajador para el pago de sueldos. El mismo monto aplica para los trabajadores de salud y los independientes que lo soliciten, mientras que el subsidio es de $9.000 en los sectores no críticos.

PUBLICIDAD

TE PUEDE INTERESAR: Ajustes de luz y gas en 2022: El Gobierno argentino confirmó los porcentajes de actualización

Por otro lado el programa de Asistencia al Trabajo Independiente contempla a los sectores del turismo, industrias culturales, actividades deportivas, transporte, comercio de rubros no esenciales, gastronomía y de esparcimiento, servicios personales (peluquerías, centros de belleza) y otros servicios esenciales afectados por la pandemia del coronavirus.

Las extensiones fueron confirmadas por el Ministerio de Trabajo mediante la Resolución 49/2022 del Boletín Oficial.

ADEMÁS: Inflación en Argentina: ¿Qué impacto tendrá el descongelamiento de precios en 2022?

PUBLICIDAD

Los requisitos

Solo las empresas y los trabajadores que puedan demostrar el impacto de la pandemia en su facturación podrán aplicar para recibir el subsidio.

  • Según reportó Télam, los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán diciembre de 2019 y de 2021, pero la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019 no debería ser considerada.
  • El mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será octubre último, en tanto el corte de actualización de bajas de nómina y el de CBU serán hasta el 21 de enero.
  • En el caso de trabajadores independientes, deberán presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el período comprendido entre diciembre último y el mismo mes de 2019.
  • El período de referencia de pagos a acreditar será para autónomos desde mayo hasta septiembre de 2021, en tanto para monotributistas desde junio hasta diciembre.

Enero caliente: ¿Por qué no paran de subir los tipos de cambio paralelos?

Inflación: el Gobierno argentino redobla la apuesta y busca contener más precios