Coca-Cola Femsa ya es dueña de la embotelladora brasileña CVI Refrigerantes

La adición le permite controlar el 52% del volumen del Sistema Coca-Cola en Brasil, el principal mercado de América Latina

PUBLICIDAD
El volumen de CVI en 2021 fue de aproximadamente 30.9 millones de cajas unidad, sin incluir cerveza.
24 de enero, 2022 | 05:43 PM

Ciudad de México — Coca-Cola Femsa (KOFUBL), una de las mayores embotelladoras en América Latina, concretó la compra de la embotelladora brasileña CVI Refrigerantes, una adquisición que le permitirá reforzar su liderazgo dentro del Sistema Coca-Cola en Brasil.

La compra, que fue anunciada en diciembre de 2021, estuvo valuada en R$632.5 millones (aproximadamente US$115 millones de dólares). Con este nuevo activo, Coca-Cola Femsa amplía su operaciones de embotellamiento y distribución en Rio Grande do Sul, informó Coca-Cola Femsa en un comunicado.

PUBLICIDAD

“Su territorio es ideal no solo por las sinergias que representa, sino porque nos permite seguir consolidando nuestra posición de liderazgo en la región”, dijo John Santa María, director general de Coca-Cola Femsa.

La adición de CVI Refrigerantes permite a Coca-Cola Femsa controlar el 52% del volumen del Sistema Coca-Cola en Brasil, el principal mercado de América Latina.

La subsidiaria de Fomento Económico Mexicano (Femsa) suma con la operación una planta embotelladora y tres centros de distribución que atienden a 13.000 puntos de venta y 2.8 millones de consumidores. Estas operaciones comenzarán a consolidarse en los resultados contables de Coca-Cola Femsa en febrero de 2022.

El volumen de CVI en 2021 fue de aproximadamente 30.9 millones de cajas unidad, sin incluir cerveza.

PUBLICIDAD

Marco Antonio Montañez Torres, analista de Vector, consideró que la compra es discreta debido a que representa un volumen incremental de 0.9% al volumen consolidado de la compañía, de acuerdo los estimados de la casa de bolsa para 2022.

“Si bien se trata de un paso más para consolidar al sistema embotellador de Coca-Cola en Brasil, vemos un efecto neutral en la valuación y en el precio de la acción de corto plazo en la emisora, al tratarse de una noticia ya descontada por el mercado”, escribió Montañez en una nota.

Te puede interesar: