Robinhood alista una función que permite a usuarios prestar acciones

El programa de ingresos por préstamos de acciones aparece en la versión de la aplicación para iOS

PUBLICIDAD
La aplicación Robinhood en un teléfono inteligente.
Por Mark Gurman y Annie Massa
16 de marzo, 2022 | 05:59 PM

Bloomberg — El plan de Robinhood Markets Inc. (HOOD) para permitir a los usuarios prestar sus acciones a otras instituciones financieras (un programa conocido como préstamo de valores totalmente pagado) está tomando forma dentro de su aplicación, como parte de un impulso para competir con los corredores de bolsa más convencionales.

El trabajo sobre la función, que Robinhood ha dicho que podría estar disponible en los próximos meses, apareció en una versión beta de su aplicación para iPhone. El código que describe el servicio (denominado Stock Loan Income Program, o SLIP) fue descubierto por el desarrollador Steve Moser y compartido con Bloomberg.

PUBLICIDAD

A través de SLIP, usted tiene la oportunidad de obtener ingresos pasivos mediante el préstamo de acciones enteras a otras instituciones”, dice una explicación dentro de la aplicación. “Estas instituciones pueden tomar prestadas acciones para liquidar operaciones o facilitar las ventas en corto. Podrás comprar y vender como siempre, aunque tus acciones estén en préstamo”.

Robinhood, una startup financiera más conocida por sus operaciones con acciones y criptodivisas sin comisiones, se está convirtiendo gradualmente en una plataforma de servicios completos. Bloomberg informó a principios de este mes que Robinhood está trabajando en un servicio de cuenta de gastos y en una tarjeta de gastos en efectivo. También está planeando una función de inversión en divisas.

El programa de préstamos rivalizaría con funciones similares ofrecidas por Fidelity Investments, E*Trade de Morgan Stanley (MS) y Charles Schwab Corp. (SCHW) que ya permiten a los clientes obtener ingresos pasivos mediante el préstamo de acciones que poseen.

El CEP Vlad Tenev dijo en enero que Robinhood estaba trabajando en una función de este tipo, sin ofrecer detalles. La empresa con sede en Menlo Park, California, ha estado discutiendo el proyecto con los reguladores y espera que esté listo en la primera mitad del año, dijo entonces.

PUBLICIDAD

“Seguimos con el objetivo de lanzar este producto en la primera mitad de 2022, lo que proporcionará aún más valor a nuestros clientes”, dijo el representante de Robinhood, Rouky Diallo, en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

Según la redacción de la aplicación, Robinhood planea decir a los usuarios que los ingresos pasivos generados por el préstamo de acciones “no están garantizados” y que los ingresos dependen de la demanda de los inversionistas. La función no contará con la protección de la Securities Investor Protection Corp. o SIPC, y no permitirá votar sobre las propuestas de las empresas. Las acciones estarán “aseguradas por una garantía en efectivo que tenemos en su nombre”, dice Robinhood en la descripción.

Los ingresos serán pagados por los prestatarios en lugar de por la empresa emisora, según la redacción de la app, que añade que estos pagos suelen tributar a una tasa diferente que los ingresos típicos por la venta de acciones.

Le puede interesar:

Acciones de Robinhood caen por débil reporte y sombrío panorama de ingresos

Robinhood es una de las peores OPIs desde el principio de la pandemia

Bolsas cripto podrían competir con Robinhood en expansión a trading de acciones

Este artículo fue traducido por Estefanía Salinas Concha.