La Academia prohíbe a Will Smith asistir a los Oscar durante 10 años

La sanción ocurre luego de que el actor propinara una bofetada a Chris Rock en la gala de premiación el mes pasado

PUBLICIDAD
El actor renunció a la Academia tras el incidente que sufrió son Chris Rock.
08 de abril, 2022 | 04:05 PM

Bloomberg Línea — La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este viernes que prohibió al actor Will Smith asistir a la entrega de los Oscar o cualquier otro de sus eventos durante 10 años. La sanción se da luego de la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock, quien bromeó sobre la apariencia de su esposa, durante la ceremonia de premiación en marzo.

Aunque no le fue retirado su premio como Mejor Actor por su interpretación como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams en la película King Richard, la Academia sí se disculpó por no actuar de forma inmediata durante la transmisión, asegurando que “nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”.

PUBLICIDAD
VER +
Tras la bofetada de Will Smith, saltan las ventas para los shows de Chris Rock

“Los 94° Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir al Sr. Smith en el escenario”, explicó la Academia a través de un comunicado.

Una vez conocido el anuncio, Will Smith, a través de un representante, dijo: “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, según informó Bloomberg.

Además, en el mismo comunicado, la Academia expresó una “profunda gratitud” hacia el comediante Chris Rock por mantener su compostura durante el incidente.

Días atrás, Smith había renunciado a la Academia, asegurando que aceptaría las consecuencias de sus actos y destacando que fue una acción “impactante, dolorosa e inexcusable”.

La academia no publica datos sobre los miembros que ha expulsado o castigado, pero en los últimos cinco años ha expulsado a Harvey Weinstein, Bill Cosby y Roman Polanski. Los tres fueron acusados de conducta sexual inapropiada. A ninguno le retiró sus premios.