Bloomberg — Kylian Mbappé ha decidido quedarse en el París Saint-Germain (PSG) en lugar de fichar por el Real Madrid, la gran potencia del fútbol español, según RMC Sport, poniendo fin a meses de especulaciones sobre el futuro de la estrella francesa.
El delantero de 23 años, cuyo contrato expira este verano, rechazó una oferta del Madrid tras recibir condiciones similares de su propio club, aunque el contrato de renovación aún no se ha firmado, informó RMC Sport, sin decir de dónde obtuvo la información.
Los representantes de los medios de comunicación del PSG no respondieron a los correos electrónicos ni a las llamadas telefónicas en busca de comentarios el sábado. Los representantes del Real Madrid no estaban inmediatamente localizables fuera del horario de oficina.
Se esperaba que Mbappé firmara con el Real Madrid en lo que habría sido uno de los acuerdos más caros de la historia del deporte. El Madrid, ganador del récord de 13 veces de la máxima competición europea de clubes, ha intentado ficharlo en repetidas ocasiones, pero el club francés ha rechazado todas las ofertas, incluida una el pasado agosto por valor de 200 millones de euros.
El jugador firmará probablemente un nuevo contrato de tres años con el PSG, según informó Le Parisien por separado el sábado. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya reaccionó en Twitter, celebrando la decisión del jugador.
Mbappé se trasladó a París desde el Mónaco en 2017, después de que ambos equipos llegaran a un acuerdo que lo valoraba en 180 millones de euros. Desde entonces se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo.
Mbappé irrumpió en 2015 con 16 años en el Mónaco, al que ayudó a ganar el campeonato nacional de la Ligue 1. Fue nombrado mejor jugador joven de la liga y consiguió otros cuatro títulos nacionales con el PSG.
En la escena internacional, su aceleración y su capacidad para superar a sus rivales se han convertido en la punta de lanza de la selección francesa en la conquista del Mundial de 2018: su gol en la final fue el primero de un adolescente desde Pelé, 60 años antes.
TE PUEDE INTERESAR
- Catar 2022: el ránking de las economías que competirán por la Copa del Mundo
- Lionel Messi fue anunciado como nuevo jugador del PSG: cobrará US$41 millones por año
- Línea de Negocios: ¿Un Super Bowl en el Estadio Azteca? No es tan improbable
- El PSG de Messi, en una liga propia por el dinero de la TV del fútbol francés