Bloomberg — Se espera que la venta del Chelsea Football Club a un grupo liderado por Todd Boehly y Clearlake Capital se complete el lunes.
El club londinense dijo en un comunicado que se había llegado a un acuerdo final y definitivo, y que se informaría al respecto cuando se completara la operación.
El gobierno del Reino Unido aprobó anteriormente la venta de 4.250 millones de libras (5.300 millones de dólares), poniendo fin a los casi 20 años de propiedad del club de fútbol por parte del multimillonario ruso Roman Abramovich. Abramovich se vio obligado a poner el equipo a la venta poco antes de ser sancionado como parte de la respuesta del Reino Unido a la guerra de Rusia en Ucrania.
Bajo el mandato de Abramovich, el equipo ganó cinco veces el título de la Premier League inglesa, dos veces la Liga de Campeones europea y obtuvo un total de 21 trofeos en 19 años.
Como parte del acuerdo, el grupo Boehly aceptó invertir 1.750 millones de libras en los estadios del club, Stamford Bridge y Kingsmeadow, así como en su equipo femenino, la academia de desarrollo de jugadores jóvenes y la Fundación Chelsea. La oferta ganadora de Boehly está respaldada por la empresa de capital privado Clearlake Capital, con sede en California.
En otro comunicado, Abramovich dijo que la propiedad del Chelsea “conlleva una gran responsabilidad” y su objetivo es garantizar que el próximo propietario pueda lograr el éxito tanto del equipo masculino como del femenino.
“Al entregar el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mejor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo”, dijo Abramovich en el comunicado, y añadió que “millones de personas se beneficiarán ahora de la nueva fundación benéfica que se está estableciendo”