Una de las empresas líderes en reclutamiento de personal ejecutivo de alto rango acaba de anunciar su desembarco total en Ecuador: se trata de Cornerstone, firma que tiene sedes en Atlanta (Estados Unidos) y Shanghái (China).
La compañía multinacional ya contaba con una cartera de clientes en el país, pero a partir de ahora tendrá oficinas en Quito, en el marco de un proceso de expansión en América Latina. A partir de esta inversión, Cornerstone busca facturar unos US$600.000 en el país para 2023.
Headhunting
Cornerstone es una de las empresas líderes a nivel mundial en la búsqueda y selección de ejecutivos de alta dirección y miembros de directorio. Su mecanismo de trabajo se denomina headhunting: es un método de selección de personal en el que el headhunter realiza una búsqueda directa del perfil que le han solicitado sin que el candidato se encuentre en búsqueda activa de empleo.
Según explica la propia firma en un comunicado, Cornerstone está “enfocada específicamente en soluciones de talento humano” y “se caracteriza por acompañar a las empresas durante todo el ciclo del colaborador; es decir, desde el proceso de selección, hasta su adaptación y crecimiento dentro de la compañía”.
Otro de los servicios que ofrece es el de outplacement, a través del cual ayuda a recolocar a los ejecutivos cuando salen de una empresa, y el servicio de active placement, para quienes buscan nuevas oportunidades laborales mientras se encuentran trabajando.
La compañía
Cornerstone lleva 30 años en el rubro y se encuentra presente en más de 40 ciudades alrededor del mundo. En América Latina cuenta con presencia en Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia.
La empresa ofrece diferentes divisiones especializadas que le permite brindar soluciones en rubros como: finanzas, construcción, bienes raíces, consumo masivo & retail, farmaceútica, gobierno, IT & digital, agroindustria y pesca, minas, petróleo y gas.
“En el país funcionan muchas multinacionales que están buscando un headhunter de confianza, que conozca el mercado ecuatoriano. Nosotros contamos con una amplia experiencia en esta área y queremos apoyar a nuestros clientes a lograr el éxito de sus negocios a través de las personas”, señala Paulina Cobo, country head de Cornerstone Ecuador.
Entre los principales propósitos de Cornerstone en Ecuador está el posicionarse como una de las firmas líderes en consultoría de recursos humanos, ganando un amplio portafolio de clientes a nivel nacional. Otra de sus prioridades, según describe el comunicado, es apoyar causas como empoderamiento femenino y equidad de género, con el fin de que cada vez más mujeres puedan alcanzar cargos de liderazgo en el país. Además, guiar a jóvenes profesionales a introducirse al mercado laboral, mejorando la calidad de empleabilidad en el país.
A escala global, Cornerstone cuenta con de 20.000 clientes y ha liderado más de 150,000 procesos de selección ejecutiva.