Los herederos mexicanos en la Lista de los 500 de Bloomberg Línea

En la segunda edición de la Lista de los 500 de Bloomberg Línea, tres mexicanos destacan por su nuevo papel en el liderazgo dentro de sus dinastías empresariales

PUBLICIDAD
Eugenio López, Vanessa Serrano y Alejandro Baillères han quedado al frente de los negocios y patrimonio que por años han sido construidos por sus padres y abueleos
Por Bloomberg Línea
22 de septiembre, 2022 | 12:49 PM

Ciudad de México — Una siguiente generación de empresarios mexicanos están tomando las riendas de las empresas y conglomerados que durante décadas forjaron sus padres y abuelos.

En la segunda edición de la Lista de los 500 más influyentes de Bloomberg Línea, tres mexicanos destacan debido a su nuevo papel en el liderazgo dentro de sus dinastías empresariales.

PUBLICIDAD

Consulta aquí la lista completa de los 500 personajes de Bloomberg Línea

Se tratan de Alejandro Baillères y Eugenio López, quienes han quedado al frente de los negocios y patrimonio familiares tras la muerte de sus padres este año.

Mientras que Vanessa Serrano ha incrementado el control del capital social de Grupo TMM, una de las principales empresas logísticas y navieras de México.

En el caso de Baillères, el empresario de 61 años es el principal beneficiario de las acciones mayoritarias de Grupo Bal, que incluye empresas como El Palacio de Hierro, Industrias Peñoles y Grupo Nacional Provincial.

VER +
Alberto Baillères, el ‘rey de la plata,’ fundador de Grupo Bal, fallece a los 90 años

El paso era esperado, luego de asumir la presidencia de las compañías en abril de 2021, como parte de una sucesión generacional.

PUBLICIDAD

Eugenio López Alonso asumió la presidencia del Consejo de Administración de Jumex y de la Fundación Jumex. Su primera acción como heredero formal del emporio de bebidas y alimentos de Grupo Jumex fue el nombramiento de Salvi Foch, quien anteriormente encabezaba Sky de Televisa, como CEO de la empresa.

VER +
Fundador de Jumex, Eugenio López Rodea, deja legado de negocios, patentes y arte

Con la llegada de Folch, López Alonso, de 55 años, inyecta sangre fresca a una institución de los negocios en México que, junto a La Costeña, otro negocio de la familia, tiene ventas por más de US$1.500 millones.

Por su parte, Vanessa Serrano, de 47 años, logró el control de alrededor de 31,57% de las acciones de TMM, ante la reducción de la tenencia accionaria de su padre, el empresario José Francisco Serrano Segovia.

La empresaria recibió como donación el 12% de las acciones representativas del capital social en enero de 2021 y este año adquirió un 19,57% adicional. La empresaria preside el Consejo de Administración de la compañía desde enero de 2022.

VER +
Inflación en México sube ligeramente por arriba de lo esperado en primera quincena de septiembre
VER +
¿Más vacaciones para los mexicanos? Viene reforma para aumentar días de descanso
VER +
Pemex pierde MXN$16 millones por derrame de petróleo en campo prioritario de AMLO