Bloomberg — Carvana Co. (CVNA) dijo este viernes que recortará unos 1.500 empleos, a medida que el dealer de vehículos en línea busca lidiar con una desaceleración del mercado de autos usados.
La cifra representa alrededor del 8% del personal, según confirmó un vocero de la empresa. CNBC reportó anteriormente los planes de despidos. Las acciones de la compañía cayeron 6.5% después del anuncio. Han caído 96% hasta el cierre del jueves.
La medida supone un nuevo revés para Carvana, que está luchando contra las salidas de efectivo y la caída del precio de las acciones. La empresa, que gestiona una plataforma online de venta de autos de segunda mano, se benefició el año pasado cuando los problemas de oferta en la producción de autos nuevos provocaron un aumento de la demanda de vehículos usados.
Pero el reciente giro del mercado, marcado por la caída de los precios de los vehículos usados y la subida de las tasas de interés, ha perjudicado la demanda de los consumidores.
La compañía es la última de una serie de empresas de distintos sectores que han recortado sus filas a medida que se deterioran las condiciones, y FedEx Corp. (FDX) dijo a principios de esta semana que iba a despedir a algunos trabajadores. Muchas de las mayores pérdidas de empleo se han producido en el sector tecnológico.
Lea más en Bloomberg.com