Ciudad de México — Oxxo, el negocio de tiendas de conveniencia de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), comenzará a desplegar pantallas publicitarias en algunas de sus unidades a partir de 2023.
Los planes consideran la integración de estos dispositivos en 1.000 tiendas el próximo año, con la ambición de llegar a 7.000 posteriormente, informó Oxxo, que tiene casi 21.000 puntos de venta en México y América Latina, en un comunicado.
Las pantallas, que son provistas por la irlandesa Intouch.com, permitirán a Oxxo establecer acuerdos publicitarios con los proveedores de productos empacados que se venden en sus tiendas.
Oxxo atiende a cerca de 13 millones de consumidores cada día.
La medida buscaría diversificar los canales de ingreso para Oxxo, monetizando espacios, a la par que impulsar sus ventas en las unidades.
Otras empresas internacionales del ramo minorista como Circle K o Walmart han establecido este tipo de tecnología en sus unidades, de acuerdo con Intouch. En el caso de Walmart, este tipo de publicidad le permite alcanzar una audiencia de 212,4 millones de usuarios mensualmente, de acuerdo con Intouch.