Alberto Safra demanda a su madre y hermanos por participación millonaria en banco

El banquero brasilero, hijo de Joseph Safra, que dirigió un imperio de más de US$85.000 millones hasta su fallecimiento, dice que su participación en el holding se diluyó indebidamente

PUBLICIDAD
Una sede del Banco Safra en San Pablo
Por Bob Van Voris
07 de febrero, 2023 | 07:46 AM

Bloomberg — El hijo de uno de los banqueros más ricos del mundo, el difunto Joseph Safra, ha demandado a su madre y a sus dos hermanos en un intento de recuperar lo que afirma que es su parte legítima en el Safra National Bank de Nueva York.

Alberto Safra alega que miembros de su familia, junto con directivos de un holding bancario, diluyeron indebidamente su participación del 28% y le impidieron nombrar a su propio director, según una demanda presentada el lunes ante un tribunal del estado de Nueva York.

PUBLICIDAD

Joseph Safra, antiguo jefe de un imperio internacional con más de US$85.000 millones en activos bancarios, falleció en 2020 a la edad de 82 años.

Alberto Safra presentó en 2021 una demanda ante un tribunal federal de Nueva York para obtener pruebas de lo que, según él, fue un intento de impugnar el testamento de su padre. Safra alegó que su padre, que padecía la enfermedad de Parkinson, carecía de agudeza mental para otorgar tres nuevos testamentos en noviembre y diciembre de 2019.

Uno de los cuatro hijos de Joseph Safra, también alega que sus familiares y directivos diluyeron indebidamente su participación accionarial hasta el 13,5%, menos de la mitad de lo que le corresponde.

Tras la demanda de Alberto Safra contra la familia por una participación en el banco, la familia dijo que lamenta el camino tomado por Alberto, que “primero atacó a su padre en vida y ahora lo hace contra su memoria, y refuta sus acusaciones”, según un comunicado enviado a Bloomberg News.

PUBLICIDAD

La nota también dice que “pocos meses después de recibir una donación del Sr. Joseph, como anticipo de su herencia, Alberto abandonó el Banco Safra sin atender los llamamientos que le hizo personalmente su padre, e inició un negocio que competía con el Banco Safra, e incluso contrató a varios ejecutivos del Grupo”.

-- Versión actualizada con la posición del Grupo Safra.

Lea más en Bloomberg.com