Las mujeres deportistas han ganado notoriedad pública después de mucho tiempo a la sombra de las grandes estrellas masculinas.
Ellas brillan en las disciplinas más diversas pero durante el último año, tres mujeres concentraron todas las miradas, desde ámbitos tan diversos como el atletismo, el patinaje artístico y el fútbol.
VEA ACÁ EL LISTADO COMPLETO DE LAS 50 MUJERES DE IMPACTO 2023
Rayssa Leal, de 15 años, adquirió notoriedad mundial en 2021, cuando el monopatín entró por primera vez en los Juegos Olímpicos y ganó la medalla de plata. A los 11 años fue la patinadora más joven en ganar una etapa del Circuito Mundial y un año después se convirtió en campeona del mundo. Es una de las responsables de fomentar el skate entre las mujeres y tiene 6,4 millones de seguidores en Instagram.
Quizás una de las más recordadas por su reciente incursión publicitaria, Diana Flores hizo brillar a México y a las mujeres en el Super Bowl LVII al protagonizar un comercial dedicado a las mujeres que están empujando en el futbol americano. Es la capitana de la selección mexicana que conquistó el mundial de Flag Football y es embajadora de la NFL a nivel internacional.
La venezolana Yulimar Rojas, nacida en Puerto La Cruz hace 27 años, obtuvo la medalla de oro en triple salto durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 y un año después fue campeona mundial. El año pasado repitió, por tercera vez, como campeona mundial bajo techo, rompiendo un récord de 15,74 metros en su salto en la final del Mundial en Pista Cubierta, reconocido en el Guinness World Records. En 2020 fue elegida mejor atleta femenina del año por World Athletics.