Bloomberg — Una encuesta del Pew Research Center realizada a principios de febrero reveló que alrededor del 58% de los hombres y el 61% de las mujeres no pidieron un salario más alto en su última entrevista de trabajo. De los que sí negociaron un aumento, el 28% tuvo éxito en sus negociaciones, mientras que al 38% le ofrecieron menos de lo que esperaba, pero más que la oferta inicial. Sin embargo, el 35% sólo recibió la oferta inicial, siendo las mujeres más propensas que los hombres a entrar en esta categoría. En concreto, el 38% de las mujeres encuestadas declararon que sólo les habían hecho la oferta inicial, frente al 31% de los hombres.
Encuestas recientes han demostrado que casi la mitad de las ofertas de empleo en EE.UU. incluyen ahora información salarial, a medida que la transparencia salarial y la brecha salarial entre hombres y mujeres se convierten en un problema cada vez más importante en el país. Algunos estados, como California, Nueva York y Washington, ya han aprobado leyes que obligan a las empresas a incluir un rango salarial en todas las ofertas de empleo, y otros, como Illinois y Washington DC, también están estudiando requisitos similares. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, las mujeres siguen ganando menos que los hombres: se llevan a casa unos 83 centavos por cada dólar que gana un hombre. Esta diferencia es aún mayor en el caso de las mujeres de color.
![Porcentaje de trabajadores incómodos a la hora de hacer una contraoferta Porcentaje de trabajadores incómodos a la hora de hacer una contraoferta](https://www.bloomberglinea.com/resizer/v2/ZOFKP5JP45GC5HBSLSQWPPF6SU.png?auth=0447f0442b091ba73fb47a5688ff138a2e428ed0a4bc17d2bf6405ba932798c7&width=1000&height=620&quality=80&smart=true)
Los hombres eran más propensos que las mujeres a decir que estaban satisfechos con la remuneración que se les ofrecía -42% frente a 36%-, mientras que las mujeres eran más propensas -42% frente a 33%- a decir que no se sentían cómodas pidiendo una remuneración superior a la ofrecida, según Pew. Los trabajadores más jóvenes eran los que menos cómodos se sentían al pedir una remuneración superior a la ofrecida, según la investigación.
Lea más en Bloomberg.com