Bloomberg — La tormenta tropical ‘Bret’ se acerca al Caribe al tiempo que un segundo sistema parece estar cobrando fuerza detrás de ella, lo que proporciona una cantidad inusual de actividad inquietante en las primeras semanas de la temporada de huracanes en el Atlántico.
Bret se formó el lunes al este de las Islas de Sotavento y Barlovento del Caribe, la tormenta más al este y al sur que se ha formado en los registros que se remontan a 1853. dijo en un tuit Phil Klotzbach, pronosticador de huracanes estacionales de la Universidad Estatal de Colorado.
La zona entre las islas del Caribe y Cabo Verde frente a África se conoce como la principal región de desarrollo, pero normalmente no comienza a producir cadenas de tormentas hasta mediados de agosto. Es donde nacieron muchas de las tormentas más destructivas de la historia y, por lo tanto, es un foco de atención de los meteorólogos.
Con Bret en el mapa y otro sistema con un 70% de probabilidades de convertirse en la próxima tormenta del año, el Atlántico tropical profundo ya está en pleno apogeo de la temporada de huracanes.
“El hecho de que el Atlántico tropical esté activo en junio es alarmante y potencialmente indica condiciones generalmente favorables para más tormentas en el área principal de desarrollo hasta agosto”, dijo Ryan Truchelut, presidente del pronosticador comercial WeatherTiger LLC, en una entrevista por correo electrónico.
A las 11 a.m., hora estándar del Atlántico, Bret se encontraba a 1.521 kilómetros al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos de 64 kph, según un aviso del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Es probable que la tormenta llegue a las islas, conocidas por sus destinos turísticos, el jueves por la noche o el viernes temprano como tormenta tropical. Los pronósticos anteriores indicaban que Bret se convertiría en huracán, pero parece que la cizalladura del viento y el aire seco frenarán su fuerza.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
Siga en tiempo real la tormenta ‘Bret’: últimas actualizaciones
©2023 Bloomberg L.P.