Bloomberg Línea — La cantante Sinéad O’Connor murió a la edad de 56 años, confirmó su familia en un comunicado este miércoles, según informó la BBC y la emisora pública irlandesa RTE.
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinead”, dijo el comunicado. “Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.
No se proporcionaron detalles sobre la causa de la muerte de la cantautora que saltó a la fama por la versión de 1990 de la canción Nothing Compares 2 U, originalmente escrita por Prince.
La canción formó parte de su segundo álbum de estudio, I Do Not Want What I Haven’t Got (1990), que recibió buenas críticas tras su lanzamiento y se convirtió en su mayor éxito, vendiendo más de siete millones de copias en todo el mundo.
El video musical que acompaña la canción acumula casi 400 millones de reproducciones en YouTube.
Su cabeza afeitada y sus opiniones sobre religión, feminismo y guerra también ocuparon titulares. En 1992, durante una aparición televisiva en “Saturday Night Live”, rompió una foto del Papa Juan Pablo II mientras decía “lucha contra el verdadero enemigo” en una protesta contra el abuso infantil. La acción hizo que algunos pidieran que se prohibieran sus discos, y fue abucheada poco después en el Madison Square Garden.
Nacida en Glenageary, en el sur del condado de Dublín, el 8 de diciembre de 1966, los padres de O’Connor se separaron cuando ella era joven y más tarde habló del abuso que había sufrido a manos de su madre.
Su carrera abarcó cinco décadas durante las cuales lanzó 10 álbumes de estudio, el más reciente de los cuales fue I’m Not Bossy, I’m the Boss, lanzado en 2014.
El año pasado se estrenó una película sobre la vida y la carrera del cantante.
O’Connor había estado de gira regularmente antes de la pandemia de covid-19, pero en enero de 2022 sufrió la pérdida de su hijo Shane, de 17 años, y canceló sus shows en vivo para el año.