Musk dice que los nuevos productos de X desafiarán a YouTube y LinkedIn

Los ingresos de X siguen procediendo en gran medida de la publicidad, que representa alrededor del 75% de las ventas totales, frente al 25% de las suscripciones y los datos

PUBLICIDAD
Musk Declares Fan-Submitted 'X' New Twitter Logo In Abrupt Shift
Por Ed Ludlow
27 de octubre, 2023 | 12:11 PM

Bloomberg — Los ejecutivos de X, el sitio de medios sociales antes conocido como Twitter, dijeron que ven a YouTube y LinkedIn como futuros competidores mientras persiguen nuevas líneas de negocio en video y contratación.

Su propietario, Elon Musk, y su CEO, Linda Yaccarino, se refirieron a ambos sitios durante una reunión de toda la empresa celebrada el jueves para conmemorar el primer aniversario de la adquisición de Twitter Inc. por parte de Musk, según una persona familiarizada con el asunto. El dúo también se refirió a las ambiciones de crear un servicio de noticias por cable llamado XWire, que rivalizaría con PR Newswire de Cision, dijo la persona, pidiendo no ser identificada ya que la discusión era privada.

PUBLICIDAD

La reunión fue la primera vez que Musk y Yaccarino se dirigieron juntos a toda la empresa, dijo la persona. Yaccarino fue contratada como CEO de X en mayo y se incorporó procedente de NBCUniversal, donde estaba a cargo de publicidad y asociaciones.

VER +
Musk evalúa cobrar suscripción mensual a usuarios de X para luchar con los bots

Musk, el hombre más rico del mundo, cerró un acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacer privada Twitter el 27 de octubre, hace un año. Rápidamente despidió a la mayoría de los ejecutivos de la plataforma social y recortó o provocó dimisiones de la mayor parte de la plantilla. Los anunciantes huyeron de la plataforma y se han mostrado reacios a volver. Tanto Musk como Yaccarino se han jactado de haber batido el récord de tiempo pasado en la plataforma, y cuentan con 500 millones de usuarios, aunque, según estimaciones de terceros, hay menos gente conectada que el año pasado por estas fechas.

Mientras Yaccarino se ha centrado en las relaciones con los anunciantes, Musk se ha concentrado en revisar el producto promocionando las suscripciones premium, cambiando el significado de “verificación” de la cuenta y confiando en un sistema de comprobación de hechos de origen colectivo llamado Community Notes.

Los ingresos de X siguen procediendo en gran medida de la publicidad, que representa alrededor del 75% de las ventas totales, frente al 25% de las suscripciones y los datos, según esta persona. Las suscripciones han crecido entre un 25% y un 30% trimestralmente.

PUBLICIDAD

Pero las suscripciones siguen siendo una pequeña parte de los usuarios de X. Los datos del investigador independiente Travis Brown muestran que las suscripciones representan menos del 1% de la base total de usuarios. X se dirigirá a las pequeñas y medianas empresas en 2024 para aumentar los ingresos por publicidad, dijo la persona.

VER +
Es poco probable que X recupere anunciantes antes de las fiestas navideñas

No está claro cómo será la competencia de X con YouTube, LinkedIn y PR Newswire, y los ejecutivos proporcionaron escasos detalles.

En un memorando interno conjunto enviado al personal de X, visto por Bloomberg News, Musk y Yaccarino dijeron que la compañía está “ahora posicionada para el crecimiento” y citaron una “década de innovación en solo 12 meses” en la plataforma.

Los ejecutivos también hablaron de las ambiciones de pagos de X durante la charla con el personal, añadiendo en la nota que las herramientas financieras “darán a las personas y a las empresas más oportunidades”.

Lee más en Bloomberg.com