Bloomberg — Unilever Plc congelará el salario del nuevo CEO Hein Schumacher, durante dos años, tras consultar con la mayoría de sus mayores inversores.
El fabricante del jabón Dove dijo que la retribución de Schumacher, de 1,9 millones de euros (US$2 millones), superior a los 1,6 millones de euros que percibía su predecesor Alan Jope, no volverá a revisarse hasta 2026.
La medida llega después de que los accionistas rechazaran el informe de retribuciones de Unilever en una votación de protesta no vinculante en mayo. Desde entonces, Unilever se ha puesto en contacto con 28 de sus mayores inversores y se ha reunido con 24 de ellos, recabando información de que la retribución del nuevo director general fue la razón principal por la que la mayoría de los inversores votaron en contra de la resolución.
Los accionistas de Unilever afirmaron que, aunque la mayor retribución reflejaba la complejidad y el tamaño de la función de Schumacher, debería haberse logrado gradualmente “en lugar de en un solo paso en el momento del nombramiento”, dijo Andrea Jung, presidenta del comité de retribuciones de Unilever. Afirmó que Unilever se está comprometiendo más con los accionistas sobre el informe del próximo año.
Los inversores se han sentido frustrados por los malos resultados de Unilever en los últimos años, y el plan de Schumacher para restablecer el crecimiento, presentado la semana pasada, no ha logrado convencerles. Algunos inversores a largo plazo se habían quejado de la falta de comunicación con la dirección y de acceso a ella.
Lee más en Bloomberg.com