Bloomberg — Se prevé que los exploradores de corporaciones cerradas, que en su día fueron el motor del crecimiento del esquisto del Pérmico saliendo de la pandemia, lleven ahora a los exploradores petrolíferos de EE.UU. a una reducción del gasto el año que viene.
Las previsiones apuntan a que los exploradores del sector de petróleo y gas natural reducirán sus presupuestos en un 4%, hasta alcanzar una media de US$34.400 millones en el 2024, según el 39º estudio anual de gasto mundial de Barclays PLC. Esta disminución, la más importante entre las previstas por las compañías norteamericanas, tiene lugar después de que los perforadores privados incrementaran sus gastos un 15% en 2023.
Tras una producción superior a la pronosticada este año, el sector de esquisto estadounidense atraviesa una fase de ralentización debido a la disminución de las reservas de yacimientos de primer nivel. Se prevé que el gasto total de los productores de América del Norte descienda un 1% en el 2024, ya que sus presupuestos se han incrementado más de lo estimado para este año, indicaron este martes los analistas de Barclays, entre los que se encuentra J. David Anderson, en un comunicado a los inversores.
La previsión de Barclays llega tras un sondeo de gastos de Evercore ISI a inicios de este mes, que preveía un incremento presupuestario del 2% entre los productores de petróleo de EE.UU. para el 2024, cuando la producción de crudo probablemente aumente en sólo 150.000 barriles diarios, una mínima parte del crecimiento de 1 millón de barriles diarios de este año.
El sorprendente salto de este año en la producción de petróleo de EE.UU. se puede atribuir en parte a la expansión entre los productores privados, que según Barclays representan aproximadamente la mitad de la producción de EE.UU. plataformas de perforación y hasta el 40% de la producción terrestre del país.
Lea más en Bloomberg.com