X espera atraer a creadores de contenido con una nueva orientación de anuncios

Permitirá a los anunciantes publicar anuncios antes de los videos de los creadores que elijan a partir de finales de este mes

Musk declara que la "X" enviada por los fans es el nuevo logotipo de Twitter en un cambio brusco
Por Kurt Wagner y Aisha Counts
13 de febrero, 2024 | 02:16 PM

Bloomberg — X, la red social de Elon Musk, está añadiendo nuevas funciones de segmentación de anunciantes para atraer mejor a los creadores de video y competir con YouTube.

X, la red social antes conocida como Twitter, permitirá a los anunciantes publicar anuncios antes de los videos de los creadores que elijan a partir de finales de este mes, según informó la empresa el lunes en un comunicado. Los anunciantes podrán publicar anuncios en la cronología principal y en el perfil de un creador.

VER +
X, de Musk, promete una oficina de 100 personas para vigilar los contenidos

Los nuevos anuncios incluirán un reparto de ingresos, ofreciendo a los 80.000 creadores de X otra forma de ganar dinero con sus videos. Un portavoz de X no quiso revelar el porcentaje de ingresos por anuncios que compartirá con los creadores. La empresa dijo anteriormente que había pagado más de US$20 millones. YouTube, de Google, da a los creadores el 55% de los ingresos publicitarios relacionados con sus videos.

PUBLICIDAD

En los últimos meses, Musk ha intentado empujar a la empresa hacia un mayor contenido de video premium, incorporando socios, como el expresentador de la CNN Don Lemon y World Wrestling Entertainment, para producir programas en el servicio. Ha hablado varias veces de su deseo de que X compita con YouTube y se ha puesto en contacto directo con algunos creadores. El mes pasado elogió a la estrella de YouTube Jimmy Donaldson, conocido por sus seguidores como MrBeast, por publicar su primer video en X.

VER +
X vale menos de un tercio de lo que pagó Elon Musk, según una estimación de Fidelity

Los esfuerzos de Musk forman parte de un intento de atraer de nuevo a los vendedores desde que su caótica toma de control de la plataforma hizo que los ingresos por publicidad disminuyeran más de un 50%. El año pasado, las ventas de publicidad se estimaron en unos US$2.500 millones, por debajo del objetivo de la empresa de 3.000 millones, según informó Bloomberg.

Lea más en Bloomberg.com