Bloomberg — China será el principal contribuyente al crecimiento mundial en los próximos cinco años, con una cuota mayor que la de todos los países del Grupo de los Siete (G-7) juntos, según cálculos de Bloomberg basados en las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
China representará alrededor del 21% de la nueva actividad económica mundial desde este año hasta 2029. Esto contrasta con el 20% del G-7 y casi el doble del 12% de Estados Unidos.
En total, se espera que el 75% del crecimiento mundial se concentre en 20 países, y más de la mitad en los cuatro primeros: China, India, EE.UU. e Indonesia. Se espera que India contribuya con cerca del 14% en los próximos cinco años, frente a casi el 13% en el periodo 2023-2028.
Aunque EE.UU. y China son grandes motores del crecimiento mundial, su política fiscal y su carga de deuda se consideran riesgos a largo plazo para la estabilidad. En los próximos años, Bloomberg Economics prevé que India podría superar a China como líder del crecimiento mundial en términos de paridad de poder adquisitivo.
Lea también: FMI eleva previsión de crecimiento de la economía mundial, pero advierte riesgos
Se espera que Canadá e Italia, miembros del G-7, contribuyan con menos del 1%, una cantidad menor en comparación con algunos países mucho más pobres como Bangladesh o Egipto, donde el crecimiento de la población está impulsando gran parte de esa actividad.
Lea más en Bloomberg.com