Bloomberg — Las naciones del Grupo de los Siete acordaron fijar como objetivo la primera mitad de la década de 2030 para eliminar gradualmente sus centrales eléctricas de carbón, según el ministro de energía y energía nuclear del Reino Unido, un hito clave para algunas de las economías más industrializadas del mundo que buscan cambiar a combustibles más sostenibles.
“Que las naciones del G-7 se reúnan en la mesa y envíen esa señal al mundo de que nosotros, las economías avanzadas del mundo, nos estamos comprometiendo a eliminar gradualmente el carbón para principios de la década de 2030 es bastante increíble”, dijo Andres Bowie al canal Class CNBC, calificando el acuerdo de “histórico”.
Lea más: Los países del G-20 están poniendo nerviosos a los inversores en cambio climático
Los países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón e Italia) acordaron la fecha después de las conversaciones celebradas el lunes bajo la presidencia de Italia. Se prevé que el objetivo forme parte del comunicado final y aún no ha sido confirmado oficialmente por Italia.
La reunión ministerial del G-7 celebrada en Turín es un momento crucial para las naciones que buscan trazar un camino sostenible para sus necesidades energéticas después de que la invasión rusa de Ucrania trastornara los equilibrios de oferta y demanda que habían estado vigentes durante años.
Lea más: Las generaciones jóvenes están impulsando las inversiones sostenibles que llegan a miles de millones
Bloomberg News informó la semana pasada que Alemania había estado bloqueando una iniciativa, encabezada por Italia, para incluir también la energía nuclear en el comunicado final.
Lea más en Bloomberg.com