Bloomberg Línea — Las acciones del gigante del entretenimiento Paramount Global (PARA) avanzaron 13,02% entre el martes 2 y el miércoles 3 de julio, logrando un rebote en un 2024 que venía muy esquivo para quienes estaban posicionados en esta compañía.
La mejora en las perspectivas se dio luego de que el accionista mayoritario del estudio cinematográfico, National Amusements, había firmado un acuerdo de fusión preliminar con Skydance Media. Bajo el acuerdo preliminar, Skydance pagará US$1.750 millones por National Amusements, que tiene una participación del 77% de las acciones con derecho a voto en PARA.
El acuerdo
Según detalla un artículo publicado por Bloomberg, Skydance, dirigido por David Ellison, hijo del cofundador de Oracle Corp. Larry Ellison, ha llegado a un acuerdo preliminar para comprar National Amusements Inc. de Shari Redstone y fusionarse con Paramount, la empresa matriz de CBS y MTV, según una persona con conocimiento del asunto.
Ver más: Buffett reduce su participación en Apple y deja de invertir en Paramount: las razones
National Amusements remitirá el acuerdo a un comité especial de directores de Paramount para su revisión.
“El acuerdo Paramount/Skydance ha sido discutido hasta la saciedad durante 7 meses y el hecho de que este siga siendo el único acuerdo serio sobre la mesa incluso hoy dice mucho sobre las decisiones estratégicas de Paramount”, escribió Kannan Venkateshwar, analista de Barclays Capital, en una nota a los inversores.
Los bonos y el seguro de crédito vinculados a Paramount también se recuperaron tras la noticia del acuerdo preliminar. El costo de asegurar a Paramount contra el default cayó lo máximo en ocho meses, mientras que sus notas del 4,2% con vencimiento en 2032 se ajustaron 45 puntos básicos a 238 puntos básicos sobre el punto de referencia.
Ver más: Directivos de Paramount respaldan la fusión con Skydance de Ellison
Según explica Bloomberg, las inversiones representaban un salvavidas potencial significativo para Paramount, que ha luchado por competir mientras los consumidores abandonan los cines y la televisión por cable en favor del streaming.
La empresa tuvo una pérdida neta de US$554 millones, o 87 centavos por acción, en el primer trimestre.
Ver más: Netflix suma 9,33 millones de suscriptores y aplasta las previsiones
Pese al alza de las últimas dos jornadas, el precio de las acciones de Paramount está casi un 23% por debajo de la cotización que se observaba al finalizar el 2023 y un 30% por debajo de lo que costaba un año antes.