Bloomberg — Los ciudadanos de Estados Unidos pasaron más del 40 % de su tiempo viendo películas y programas de televisión en streaming (transmisión en línea), el porcentaje más elevado de la historia en este tipo de programas.
Netflix Inc. (NFLX) registró el mayor incremento de la cuota de mercado, sobre todo gracias a series tan populares como Bridgerton.
Según la empresa de investigación Nielsen, las audiencias de streaming han aumentado un 6% en comparación con el mes de mayo, lo que representa un alza de 1,5 puntos porcentuales en la proporción total de espectadores. La televisión abierta perdió 1,8 puntos, en tanto que el cable cayó un punto porcentual.
Por primera vez desde el mes de enero, la audiencia total televisiva subió, estimulada por las vacaciones de verano de los niños.
Los nuevos programas estimularon las ganancias en Netflix, incluida una nueva temporada de la popular serie Bridgerton y Your Honor (Su Señoría), un drama de Paramount Global.
Según Nielsen, la compañía pionera en streaming ha aumentado su audiencia un 12% durante junio, alcanzando una cuota de mercado del 8,4%. El líder es YouTube, propiedad de Google, que aumentó un poco hasta el 9,9%.
Otras tres plataformas de streaming registraron un crecimiento de dos dígitos en las visualizaciones durante el mes: Disney+, que subió un 15%; Tubi, de Fox Corp., que subió un 15%; y Max, que subió un 11%, según Nielsen. Max es propiedad de Warner Bros. Discovery Inc (WBD).
La cadena ABC de Walt Disney Co. (DIS) tuvo los 7 programas más vistos, encabezados por las Finales de la NBA, el Debate Presidencial de CNN y el Juego 7 del campeonato de la NHL. El debate presidentcial también fue el programa más visto en cable.
Netflix tiene previsto informar sus resultados trimestrales el 18 de julio.
Lea más en Bloomberg.com