Fármaco para la obesidad de Lilly reduce el riesgo de diabetes en personas obesas, según estudio

La empresa reveló que en el estudio continuo más largo realizado hasta la fecha sobre el fármaco Zepbound se revisaron los efectos a largo plazo

PUBLICIDAD
Fármaco para la obesidad de Lilly reduce el riesgo de diabetes en personas obesas, según estudio
Por Madison Muller
20 de agosto, 2024 | 03:36 PM

Bloomberg — Los pacientes que tomaron la exitosa inyección para perder peso de Eli Lilly & Co. (LLY) tuvieron un 94% menos de probabilidades de desarrollar diabetes en un estudio de tres años que ilumina los beneficios para la salud a largo plazo del tratamiento de la obesidad.

Lea también: La FDA aprueba un nuevo fármaco de Lilly que retrasa el Alzheimer

PUBLICIDAD

Se trata del estudio continuo más largo realizado hasta la fecha sobre el fármaco Zepbound de Lilly, según informó la empresa en un comunicado el martes. Más de 1.000 pacientes con obesidad y prediabetes fueron aleatorizados para recibir el medicamento de Lilly o un placebo, y se les hizo un seguimiento durante algo más de tres años.

Los que tomaron la dosis semanal más alta de 15 miligramos de Zepbound también perdieron aproximadamente el 23% de su peso corporal durante el periodo de estudio de 176 semanas, lo que demuestra que el popular medicamento contra la obesidad sigue funcionando a largo plazo. Los resultados detallados del ensayo se presentarán en un próximo congreso médico, según informó Lilly.

Los resultados de las primeras 72 semanas del estudio se publicaron originalmente en el New England Journal of Medicine en 2022.

Sede de Eli Lilly en Indianápolis, Indiana, EE.UU.

"Estos datos refuerzan los beneficios clínicos potenciales de la terapia a largo plazo para las personas que padecen obesidad y prediabetes", afirmó Jeff Emmick, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Lilly.

PUBLICIDAD

Las acciones de Lilly subieron un 1,1% en las operaciones previas a la apertura de los mercados estadounidenses. Han ganado un 58% este año hasta el cierre del lunes.

Lilly y su rival Novo Nordisk A/S (NVO) están llevando a cabo una serie de estudios para convencer a las aseguradoras preocupadas por los costes de que merece la pena cubrir los medicamentos para perder peso. El Wegovy de Novo demostró reducir el riesgo de infartos y derrames cerebrales en un 20% en un amplio estudio realizado el año pasado. En ese mismo estudio, los investigadores descubrieron que el medicamento prevenía la diabetes en el 70% de los pacientes con cardiopatías y obesidad.

Le puede interesar: Eli Lilly vende US$5.000 millones en bonos para financiar compra de Morphic

Lilly aún no dispone de datos que demuestren que el Zepbound, también conocido por su nombre químico tirzepatida, pueda prevenir los infartos de miocardio y los derrames cerebrales. Un estudio de cinco años que investiga la capacidad del Zepbound para reducir las muertes y enfermedades en pacientes con obesidad está en curso y no tendrá resultados hasta al menos 2027.

La tirzepatida está aprobada bajo la marca Mounjaro como tratamiento de la diabetes de tipo 2.

Lea también en Bloomberg.com