La entrada más popular entre celebridades: los asientos gratis para el US Open

Cada año las pistas de Flushing Meadows reciben a los mejores tenistas del mundo, pero su estadio central es el lugar donde puede ver a las grandes celebridades

PUBLICIDAD
El US Open que se celebra en Nueva York, ve durante catorce días la llegada de grandes estrellas del cine y la televisión amantes del tenis
Por Gillian Tan - Gillian Tan
07 de septiembre, 2024 | 09:27 AM

Bloomberg — Podría decirse que el estadio Arthur Ashe, el escenario más grandioso del US Open, ha superado al Madison Square Garden y al Barclays Center como el lugar donde se encuentran los asientos de cancha central más codiciados de Nueva York.

Esto es en parte consecuencia de que el torneo dura tan solo catorce días, una fracción de las 41 veces que cada equipo de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) juega un partido en casa.

PUBLICIDAD
US Open 2023

Pero la razón principal es que el tenis es más popular que nunca.

Lea más: ESPN amplía los derechos televisivos del US Open de tenis hasta 2037

“El tenis se encuentra en un ápice de interés cultural”, explica Nicole Kankam, directora general de marketing y entretenimiento del tenis profesional de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés).

Challengers (aspirantes), la película protagonizada por Zendaya, recaudó US$94 millones, y las jugadoras son cada vez más vistas en actividades fuera de la cancha.

PUBLICIDAD

La bicampeona Naomi Osaka y Carlos Alcaraz ganador del torneo en 2022, son ambos embajadores de Louis Vuitton, mientras que el número uno mundial masculino Jannik Sinner cuenta con Gucci como patrocinador.

"Hay interés por ver a esas estrellas en el US Open: cada noche es un espectáculo", afirma Kankam.

Durante la edición de 2023, en la que Coco Gauff y Novak Djokovic salieron victoriosos, el US Open recibió a más de 400 famosos, entre ellos Justin Bieber, Charlize Theron, Tom Brady, Nicole Kidman y Leonardo DiCaprio.

Se espera eclipsar ese récord esta edición.

Más allá de los asientos junto a la pista, que esta semana han ocupado personalidades como Ben Stiller y Lin-Manuel Miranda, los famosos también frecuentan las suites de patrocinadores como Emirates Airline y Cadillac.

Lea más: ‘Challengers’, la película que pone a las marcas de lujo en el centro de la pista de tenis

La actriz Kerry Washington acudió el lunes a la suite del Polo Ralph Lauren, mientras que el golfista de LIV Jon Rahm observaba desde la suite del Maestro Dobel Tequila.

La cifra de asistencia de celebridades en 2023 representó un aumento de aproximadamente el 60% respecto al número de famosos que hicieron el viaje a Flushing Meadows en 2022, donde la atención aumentó debido a la retirada de Serena Williams, dijo Kankam en una entrevista.

PUBLICIDAD

“El Abierto de EE.UU. siempre ha sido un acontecimiento cargado de celebridades para ver y ser visto”, dijo Kankam. “Tenemos una capacidad limitada, así que es un reto satisfacer toda la demanda que estamos viendo, pero es un gran reto tenerlo”. Se han filtrado tantas solicitudes que la USTA ha contratado a una empresa para que le ayude a gestionar la logística, incluida la seguridad y el transporte de los invitados VIP.

En medio de la retirada de Williams, 23 veces campeona de Grand Slam en individuales, Kankam dijo que pensaba que el interés por el US Open había tocado techo, pero en lugar de eso, ha sido testigo de un crecimiento continuo, en parte debido a lo que la USTA ha descrito como un salto “extraordinario y anómalo” de jugadores aficionados en 2020 en medio de la pandemia.

El US Open se ha apoyado en famosos para ampliar el alcance y la audiencia del evento.

Este año, ha recurrido al rapero Fat Joe como voz de una campaña de marketing, ha colaborado en un nuevo tema musical con ESPN y el musical Keys de Alicia Keys hará una aparición durante el torneo, dijo Kankam. Además, el equipo de contenidos del evento captura vídeos y fotos de caras famosas entre el público y luego los comparte en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Lea más: Amer Sports, fabricante de raquetas de tenis Wilson, solicita salida a bolsa en EE.UU.

“El año pasado invitamos a Michelle Obama a celebrar los 50 años de igualdad de premios en el US Open y generó mucha expectación y entusiasmo”, dijo Kankam.

PUBLICIDAD

Mientras que los famosos asisten gratis, la persona media tendría que desembolsar más de US$1.500 por una entrada comparable en reventa para la sesión del jueves por la noche, según los precios en Ticketmaster.

“Este es uno de mis momentos favoritos en la ciudad de Nueva York”, dijo el lunes Ally Love, instructora de Peloton Interactive Inc. y colaboradora del Today Show, en una entrevista con la USTA en la alfombra azul antes de la Gala de la Noche Inaugural. “Creo que siempre muestra la esencia de lo que es Nueva York”.

Lea más en Bloomberg.com