Bloomberg — El nuevo jefe estadounidense de Burberry ha declarado que no está previsto que la marca de moda británica más conocida caiga en picada.
Por el contrario, Joshua Schulman declaró, tras su primer desfile en la Semana de la Moda de Londres desde que asumiera el cargo de CEO de Burberry Group Plc el pasado mes de julio, que desea mantener el ritmo de crecimiento de la marca, pero con un mayor balance de precios.
De hecho, el exCEO de Michael Kors quiere hacer frente a las críticas que señalan que el empeño del fabricante inglés de gabardinas por introducir en el mercado la marca fue mal gestionado, con productos novedosos y desconocidos puestos apresuradamente en las tiendas a precios inflados, lo que confundió a los clientes con respecto a la marca.
Lea más: Burberry se prepara para suprimir cientos de empleos, según informa el Telegraph
La etapa de Schulman en Michael Kors y Coach, que se consideran marcas de lujo asequibles, había hecho preguntarse a los analistas de la industria si llevaría a Burberry hacia un mercado inferior. Schulman desvelará su estrategia para la marca en el mes de noviembre.
El ejecutivo ha asumido el cargo en un momento difícil para Burberry. Además de un desplome en toda la industria del sector de la moda, golpeada por la caída de la demanda en China y una ralentización en EE.UU., la empresa también ha estado lidiando con problemas específicos suyos que se han traducido en una caída de las ventas y los beneficios.
A principios de este mes fue excluida del FTSE100, poniendo fin a una presencia de 15 años en el índice de referencia blue-chip después de que su capitalización cayera por debajo del nivel requerido para mantener su puesto.
Las acciones se han desplomado más de un 75% desde un máximo histórico alcanzado en abril del año pasado. Las acciones subieron hasta un 1,8% en las primeras operaciones del martes en Londres.
El diseñador de Burberry Daniel Lee, que se encuentra bajo presión para ayudar a la marca a producir productos que atraigan a los clientes principales de la marca, presentó su colección Primavera/Verano 2025 en Londres el lunes en el Teatro Nacional.
Lea más: Las subidas de precios de las marcas de lujo han alejado a los compradores, según Bain
La colección presentaba una mezcla de modelos masculinos y femeninos que lucían diferentes tipos de chaquetas y trenchs (gabardina resistente al agua), algunos revisitados con cuellos que parecían las alas de un ángel, en tonos marrones, grises y rosa pálido.
Jerry Hall, el líder de Blur Damon Albarn, la actriz Olivia Colman, que interpretó a la difunta reina Isabel II en así como el ex futbolista profesional Rio Ferdinand se encontraban entre los invitados de primera fila.
Lee, nacido en Yorkshire, fue nombrado hace dos años bajo el mandato del anterior CEO, Jonathan Akeroyd, que trató de devolver a Burberry sus raíces británicas. Schulman afirmó que aún pretende potenciar el carácter británico de la marca, conocida por sus inconfundibles cuadros beige.
Cuando se le preguntó si la colaboración con Lee continuaría, Schulman se limitó a decir: "El desfile de hoy ha sido precioso", sin dar más detalles.
Lea más en Bloomberg.com