Clientes comerciales de BofA se mantienen cautelosos ante incertidumbre por Trump

A pesar de la desaceleración de la actividad de algunos clientes, probablemente será un “buen trimestre” para los traders de su empresa.

Jim DeMare, que dirige la división de mercados globales de la empresa, advirtió que la incertidumbre era “mucho mayor”.
Por Harry Wilson y Guy Johnson
26 de febrero, 2025 | 03:58 AM

Bloomberg — Bank of America Corp. (BAC) ha visto una ralentización de la actividad de los inversionistas desde principios de año, ya que los clientes se han vuelto cada vez más inseguros sobre el rumbo que tomará la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Jim DeMare, que dirige la división de mercados globales de la empresa, advirtió que la incertidumbre era “mucho mayor”, ya que los mercados han tratado de evaluar las acciones iniciales de la nueva administración, especialmente el impacto que los aranceles propuestos podrían tener en los precios de los activos.

PUBLICIDAD

Lea más: Morgan Stanley sigue los pasos de Citi y BofA y abandona el grupo climático

“Los clientes están haciendo un poco menos hoy de lo que hacían cuando llegamos a principios de año y, ciertamente, cuando terminamos el cuarto trimestre del año pasado”, dijo DeMare en una entrevista con Bloomberg Television. “La gente está, diría yo, esperando obtener más información para hacer más ajustes en sus carteras”.

Bank of America ha estado invirtiendo más dinero y recursos de su balance en su negocio de trading en los últimos años, lo que le ha ayudado a ganar cuota de mercado a sus rivales. La empresa también ha estado asignando responsabilidades adicionales a DeMare, poniéndolo a cargo de las operaciones de investigación del banco en diciembre.

A pesar de la desaceleración de la actividad de algunos clientes, probablemente será un “buen trimestre” para los traders de su empresa, dijo DeMare. El grupo obtuvo ingresos récord el año pasado.

DeMare habló al margen de la cumbre de inversionistas del banco en Dubái. Dijo que las perspectivas para los Estados del Golfo eran buenas y que la región estaba abierta a la inversión.

Vea más: Algunas políticas de Trump provocarán un repunte de las acciones rezagadas, según BofA

“Siempre que se invierte en una región, se quiere saber que los intereses están alineados con los del gobierno”, dijo. “Creo que aquí han sido muy transparentes, que están a favor de los negocios, quieren atraer capital, quieren atraer gente y quieren ser un destino global. Así que es un buen lugar para nosotros”.

Lea más en Bloomberg.com