Bloomberg Línea — Casi a las 9:00 ET, Spotify (SPOT) dejó de funcionar para miles de usuarios en todo el mundo. En un mensaje en X, la compañía dijo que estaba al tanto de “algunos problemas en este momento y los estamos investigando”.
En otro mensaje subido a las 10:39 ET, la empresa reiteró que estar consciente de la situación y aseguró que “estamos trabajando para resolverla lo antes posible”.
Además, desmintió que el incidente se deba a un ataque informático: “Los informes que indican un hackeo son falsos”.
Durante la primera hora de la caída, más de 48.000 acudieron en masa a Down Detector para informar sobre la interrupción del servicio de streaming de música, podcasts y otros contenidos. También se ha vuelto tendencia en redes sociales.
El fallo afectó tanto a la aplicación para teléfonos inteligentes como al reproductor web. Algunos usuarios indicaron que aún podían reproducir música descargada, pero no podían buscar ni ver artistas en la ‘app’.
Alrededor de las 12:00 ET, algunos usuarios comenzaron a informar en la comunidad de Spotify —donde se discuten problemas técnicos— que la plataforma les estaba funcionando nuevamente.
Más tarde, Spotify comunicó en X: “Todo bien, gracias por su paciencia. Si aún necesita ayuda, póngase en contacto con @SpotifyCares”.
-- Actualizada a las 12:08 ET con mensaje sobre la reanudación del servicio --