CEO de la Premier League admite que el caso del Manchester City es una distracción

Se espera que una comisión independiente emita un veredicto sobre 115 cargos contra el Manchester City por supuestas infracciones de la Premier League.

Las acusaciones contra el ‘Man City’ se han convertido en un tema controvertido para los seguidores de la Premier League.
Por Giles Turner
28 de julio, 2025 | 05:12 PM

Bloomberg — Las acusaciones financieras contra el club de fútbol Manchester City han distraído la atención de los acontecimientos en el campo, reconoció el CEO de la Premier League.

“La gente quiere ver fútbol, y cuando te ves arrastrado a asuntos financieros, creo que la gente piensa que quizá algo esté yendo mal aquí”, dijo Richard Masters en una entrevista con Bloomberg TV. “Acepto todo eso, pero la competencia sigue siendo fuerte”.

PUBLICIDAD

Las acusaciones contra el ‘Man City’ se han convertido en un tema controvertido para los seguidores de la Premier League. Se espera que una comisión independiente emita un veredicto sobre 115 cargos contra el Manchester City por supuestas infracciones de las normas financieras de la Premier League. Los cargos se presentaron tras una investigación de cuatro años y fueron remitidos a la comisión en febrero de 2023.

Ver más: Microsoft firma un acuerdo con la Premier League para potenciar sus herramientas de IA

Si es culpable, el ‘Man City’, uno de los clubes más grandes de Inglaterra y ganador en serie de la liga en los últimos años, podría enfrentarse a multas, ser despojado de títulos e incluso correr el riesgo de ser expulsado de la máxima competición inglesa. El ‘Man City’ niega las acusaciones y dice que no ha hecho nada malo.

En las dos últimas décadas, la Premier League se ha convertido en una de las principales exportaciones del Reino Unido, incluso cuando la influencia política de la nación ha disminuido. La competencia genera miles de millones de libras procedentes de los derechos mediáticos, y clubes como el Liverpool FC y el Manchester United gozan de reconocimiento mundial. Este éxito ha atraído importantes inversiones extranjeras, con inversores estadounidenses, en particular, que han adquirido numerosos clubes.

La Premier League se encuentra actualmente en Estados Unidos con motivo de sus Series de Verano, en las que el Manchester United, el West Ham, el Everton y el AFC Bournemouth organizan una serie de partidos amistosos antes de la nueva temporada. Los cuatro clubes cuentan con un inversor estadounidense.

Ver más: El millonario plan del Liverpool FC: fichajes, camiseta y nuevas tiendas

Masters también declaró que la carga de trabajo de los futbolistas de alto nivel “ha superado el punto de saturación”.

PUBLICIDAD

“Mi trabajo es cuidar de la Premier League”, dijo Masters. “Quiero que la gente disfrute de su fútbol. Quiero a los mejores jugadores sobre el terreno de juego todo el tiempo y no preocuparme por cómo equilibrarlo todo.”

Recientemente se celebró en Estados Unidos la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo muy ampliado que se enfrentó a duras críticas por añadir una nueva competencia para los mejores jugadores del mundo tras una larga temporada.

En una entrevista concedida en junio al periódico alemán , el exentrenador del Liverpool Jürgen Klopp calificó la Copa Mundial de Clubes de este año como la “peor idea” de la historia del deporte.

“Desde mi punto de vista, no solo como director general de la Premier League, sino también como presidente de la Asociación Mundial de Ligas, tiene que haber una gran conversación sobre cómo equilibrar esto adecuadamente”, dijo Masters. Hay que “cuidar” a los jugadores y recortarles partidos de su carga de trabajo si tienen que actuar en nuevas competencias, añadió.

Lea más en Bloomber.com

PUBLICIDAD