Bloomberg — El propietario de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, entró en la carrera por la alcaldía de Boston, instando a los votantes a ver a su hijo Josh como algo más que el heredero de una de las familias más ricas de la zona, mientras el Kraft más joven lucha por cerrar una amplia brecha con la titular Michelle Wu.
“Durante esta carrera, algunos han intentado vincular a Josh a nociones de derecho o a afiliaciones que perciben como negativas. Eso es injusto para Josh. Debe ser visto como su propia persona”, dijo Kraft en un acto de campaña en el barrio Roxbury de Boston el viernes por la noche.
“Espero que los votantes de la ciudad de Boston lo juzguen por su trayectoria, sus méritos, y no por esas falsas narrativas que otros han tratado de impulsar”, dijo.
Los comentarios del mayor de los Kraft supusieron su mayor muestra de apoyo desde que su hijo inició su candidatura a la alcaldía en febrero. Josh Kraft está tratando de recortar la ventaja de 30 puntos de Wu en las encuestas recientes. La semana pasada declaró a Bloomberg que su objetivo es terminar a menos de 15 puntos porcentuales de Wu en la elección preliminar del 9 de septiembre para demostrar la viabilidad de su campaña antes de la contienda final del 4 de noviembre.
Wu ha desatado un torrente de ataques, refiriéndose repetidamente a la riqueza familiar de su oponente durante la campaña y machacando los vínculos de Robert Kraft con el presidente Donald Trump, en una ciudad que la demócrata Kamala Harris ganó por un margen del 76% al 20% en las elecciones del pasado noviembre.
Wu también ha apuntado a los contribuyentes de la campaña del más joven de los Kraft, diciendo que su candidatura a la alcaldía está “siendo apuntalada por multimillonarios, donantes de Trump y abogados comprometidos en la implementación de la agenda anti-Boston de Donald Trump.”
Josh Kraft, un demócrata y antiguo líder de organizaciones sin ánimo de lucro que se presenta por primera vez a un cargo público, ha tratado de subrayar su oposición a Trump. Ha dicho que nunca ha votado ni donado al presidente, y que aunque él y su padre están de acuerdo en muchas cosas, han “discrepado sobre Donald Trump desde 2016.”
“Soy demócrata de toda la vida”, dijo el viernes. “Voté por Kamala Harris, he apoyado a Kamala Harris y seguiré haciéndolo”.
El propietario de los Patriots era amigo de Trump antes de que llegara a la presidencia, y Kraft Group LLC donó un millón de dólares a su primera investidura.
El Kraft más joven y el súper comité de acción política que respalda su campaña han cosechado donaciones de los amigos y asociados de su padre, incluyendo un millón de dólares del fundador de Fanatics Inc. Michael Rubin y 100.000 dólares combinados de los propietarios de los Cleveland Browns Dee y Jimmy Haslam.
Wu, pinchando de nuevo en el tema de la riqueza familiar, criticó a los Kraft a principios de este mes por ofrecer 750.000 dólares para ayudar a Boston a lidiar con el tráfico y otros problemas de un futuro estadio de fútbol que bordea la ciudad, burlándose de la cantidad como “sólo un mes y medio de la asignación de un hijo multimillonario”.
Josh Kraft ha dicho que se recusaría de las negociaciones si fuera elegido alcalde.
Aunque Josh Kraft no se trasladó a Boston desde los suburbios hasta poco antes de su campaña, trabajó durante décadas para el Boys & Girls Club de Boston, incluidos 12 años como su presidente y director general.
En el acto en el que habló su padre, centrado en la reforma de la justicia penal, también participó el rapero Robert “Meek Mill” Williams. El propietario de los Patriots y el artista musical supervisan Reform Alliance, una iniciativa que presiona para cambiar las leyes de libertad condicional y libertad vigilada que formaron después de que Kraft visitara a Williams en prisión en 2018 mientras cumplía condena por violar su libertad condicional.
El patrimonio neto de Robert Kraft está valorado en 9.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
©2025 Bloomberg L.P.