Bloomberg Línea — Dos semanas después de haber sido dado de alta del hospital, el papa Francisco hizo una aparición pública este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El pontífice, que permaneció hospitalizado durante cinco semanas a causa de una neumonía, llegó en una silla de ruedas y portando cánulas nasales para recibir oxígeno. Aunque con voz frágil, saludó a sus seguidores y dijo: “Feliz domingo a todos y muchas gracias”.
La última aparición pública de Francisco fue el 23 de marzo de 2025 cuando dio un breve saludo antes de salir del hospital Gemelli de Roma tras recibir su tratamiento médico. Desde entonces ha permanecido recuperándose en la Casa Santa Marta y ha registrado ligeras mejorías en su respiración, motricidad y voz, según la última información de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Pope Francis appears in St Peter's Square at the end of the Jubilee of the Sick and the Healthcare World.
— Vatican News (@VaticanNews) April 6, 2025
As Mass came to an end, the Pope made an unscheduled appearance, telling the assembled pilgrims "Have a good Sunday, and thank you all very much!" pic.twitter.com/fDaAzesC3S
La misa de este domingo fue parte de una celebración especial dedicada al personal sanitario y los enfermos.
Según un comunicado difundido por el Vaticano, Francisco dijo que había sentido la cercanía de Dios durante su estancia en el hospital.
“Pido al Señor que este toque de su amor llegue a todos los que sufren y anime a los que cuidan de ellos”, decía el texto.
Ver más: Papa Francisco padece “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda”: el Vaticano
Los médicos del Papa han prescrito dos meses de descanso. Todavía no se conoce cómo serán sus próximas apariciones públicas en el marco de la celebraciones de Semana Santa.