La Unión Europea celebrará una cumbre de emergencia para discutir la aceleración de la ayuda militar a Ucrania y el fortalecimiento de la defensa del bloque.
El Consejo Europeo se reunirá el 6 de marzo, dos semanas antes de una cumbre trimestral prevista, dijo el domingo el presidente del Consejo, Antonio Costa.
Los Estados miembros de la UE están preparando un paquete militar de 20.000 millones de euros (US$21.000 millones) para Ucrania y medidas para impulsar el gasto en defensa, incluida una posible flexibilización de las normas fiscales.
LEA MÁS: Inversores apuestan por América Latina ante descontento con gobiernos de izquierda
El bloque se ha apresurado a asegurar la ayuda a Kiev ante la presión del presidente estadounidense Donald Trump por un rápido acuerdo de paz con Rusia. Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE debatirán el paquete militar el lunes, mientras Costa y la Comisión Europea visitan Ucrania para conmemorar el tercer aniversario de la invasión rusa.
“Estamos viviendo un momento decisivo para Ucrania y la seguridad europea”, dijo Costa en un post en X. “He escuchado un compromiso compartido para hacer frente a esos retos a nivel de la UE”.
Lea más en Bloomberg.com