Nadal se retira del tenis como el segundo mayor ganador en la historia de la ATP

El tenista de 38 años jugará su último partido profesional con España en la Copa Davis en noviembre.

PUBLICIDAD
Rafael Nadal
Por Aysha Diallo
10 de octubre, 2024 | 04:34 PM

Bloomberg — La superestrella del tenis Rafael Nadal, quien anunció su retiro el jueves, se despide como el segundo mayor ganador de premios en dinero de la historia, con más de US$130 millones.

Lea más: ‘Challengers’, la película que pone a las marcas de lujo en el centro de la pista de tenis

PUBLICIDAD

El 22 veces campeón de Grand Slam solo está por detrás de Novak Djokovic, quien hasta ahora ha acumulado US$184 millones en su carrera, según el sitio web oficial del ATP Tour.

Nadal dijo en un mensaje de video en X que pondrá fin a su carrera de aproximadamente 23 años. Jugará su último partido profesional con España en la Copa Davis en noviembre.

“La realidad es que han sido años difíciles, estos dos últimos especialmente. No creo que haya podido jugar sin limitaciones”, dijo Nadal en el clip, citando lesiones que lo han mantenido alejado de un calendario completo.

Los 3 grandes lideran las ganancias en el tenis profesional

Nadal, de 38 años, se destacó entre sus compañeros y fue admirado por los fanáticos como un luchador valiente que se convirtió en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Era conocido como el Rey de la tierra batida por su dominio en el Abierto de Francia, donde ganó un récord de 14 veces, incluida la más reciente en 2022.

PUBLICIDAD

Nadal también ha ganado millones con acuerdos de patrocinio, incluida una asociación de larga data con Nike Inc (NKE). Obtuvo su propio logotipo de la compañía en el 2013.

El atleta español no ha dicho cuáles serán sus próximos pasos. Está programado para jugar en el torneo de exhibición Six Kings Slam en las próximas semanas que se llevará a cabo en Riad, Arabia Saudita. Nadal competirá contra Djokovic, el número uno del mundo Jannik Sinner, su compatriota Carlos Alcaraz y otros. El ganador recibirá un premio de 6 millones de dólares, más que cualquiera de los torneos profesionales de Grand Slam.

Lea más en Bloomberg.com