Bloomberg — Quince personas han muerto y 18 han resultado heridas tras descarrilar el miércoles un emblemático tranvía en Lisboa, según ha informado un responsable médico.
Tiago Augusto, funcionario de los servicios médicos de urgencia de Portugal, no dio detalles sobre las nacionalidades o edades de las víctimas. Habló con los periodistas en el centro de Lisboa, junto al lugar del accidente.
El Funicular Gloria, como se le conoce, descarriló poco después de las 06:00 pm hora local y se estrelló contra un edificio. El cable que sostiene el vagón del tranvía se partió, según medios como RTP y SIC, que también informaron de que cinco de los heridos se encontraban en estado grave.
O elevador da Glória, em Lisboa, descarrilou esta tarde com a possibilidade da existência de pessoas feridas, adianta a CNN Portugal.
— RTP Notícias (@RTPNoticias) September 3, 2025
Em atualizaçãohttps://t.co/XplEbc9qsF
“Lisboa está de luto”, dijo Moedas a los periodistas cerca del lugar del accidente, donde el tranvía amarillo yacía de lado, prácticamente destruido. “Es un momento trágico para la ciudad”.
El tranvía puede transportar hasta 43 pasajeros y es popular entre los turistas por su corto trayecto por las empinadas calles del centro de Lisboa. Unos 3 millones de personas lo utilizan cada año después de que fuera clasificado como monumento nacional hace más de dos décadas.
El Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Primer Ministro, Luis Montenegro, presentaron sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia. El país depende en gran medida del sector turístico, que representa alrededor del 22% de la economía y uno de cada cuatro puestos de trabajo, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
El país del sur de Europa atrajo a 19,4 millones de visitantes extranjeros en 2024, casi el doble de su población.
*Esta historia fue actualizada a lo largo del texto a las 16:15 ET con más detalles sobre el accidente.
Lea más en Bloomberg.com