Bloomberg — Italia planea aumentar el impuesto a las ganancias de capital de bitcoin del 26% al 42%, como parte de los esfuerzos para financiar costosas promesas electorales y al mismo tiempo reducir el déficit fiscal.
El gabinete de la primera ministra Giorgia Meloni tomó la medida dado que “el fenómeno se está extendiendo”, dijo el viceministro de Finanzas, Maurizio Leo, durante una conferencia telefónica el miércoles en referencia a Bitcoin.
Lea más: Trump pagó hamburguesas con bitcoin para a sus fans en Nueva York: ¿cuánto gastó?
Los esfuerzos anteriores de otros países para gravar el comercio de criptomonedas no siempre han dado grandes resultados para las arcas estatales. Hace dos años, India impuso onerosos gravámenes a los activos digitales, pero los volúmenes de comercio se redujeron a medida que los inversores locales se trasladaban a plataformas offshore para evitar los impuestos.
El anuncio de Italia se produce en un momento en que la Unión Europea se prepara para implementar por completo las amplias regulaciones criptográficas del bloque, un paquete conocido como MiCA, a fines de este año. No detuvo el avance del bitcoin, que cotizaba un 1,8% más alto a las 12 p. m. en Londres el miércoles. La moneda más grande ha subido un 17% en el último mes.
Lea más en Bloomberg.com