Bloomberg — El presidente argentino, Javier Milei, llevó su discurso a favor de un acuerdo de libre comercio con EE.UU. a una conferencia conservadora cerca de Washington, diciendo que quiere ser el primero en la fila para llegar a un acuerdo.
Milei citó la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles recíprocos a los socios comerciales de EE.UU. en un discurso bien recibido en la Conferencia de Acción Política Conservadora, a la que Trump tiene previsto dirigirse más tarde el sábado. Dijo que la pertenencia de Argentina al Mercosur, el bloque comercial sudamericano, es un obstáculo.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que Argentina quiere ser el primer país del mundo en sumarse a este acuerdo recíproco que propuso la administración Trump en materia comercial”, dijo Milei. “Si no estuviéramos restringidos por el Mercosur, Argentina ya estaría trabajando en un acuerdo de libre comercio mutuamente beneficioso con Estados Unidos”.
Milei, que ha abrazado a Trump como alma gemela ideológica, se comprometió en su discurso a colaborar con los países que compartan su visión de la libertad y a seguir reduciendo la burocracia estatal.
Desde su llegada a Washington el jueves, Milei se ha reunido con Elon Musk y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien discutió un acuerdo de deuda con el FMI para impulsar la economía argentina.
Lee más Bloomberg.com