La arruga sigue siendo bella para los consumidores de Adolfo Domínguez. La firma española de moda reportó que sus ventas se incrementaron un 7,8% en 2024 y que alcanzaron una facturación récord de €136,5 millones (US$153 millones). La recaudación es la más alta en la última década, señaló el reporte de la compañía.
La empresa surgida en 1970 registró un crecimiento en los distintos territorios donde tiene presencia como México y Japón, con un aumento de 9,5% y 2,4%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Europa, donde se abrieron 25 tiendas en 2024, fue el mercado con más crecimiento, alcanzando un 9,4% en el periodo. Por su parte, las ventas online de la empresa se incrementaron en 25,4%.
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva, señaló que el desempeño se logró pese al impacto del contexto geopolítico “que ha aumentado los costos en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad”, según explicó en un comunicado la hija del diseñador y fundador Adolfo Domínguez.
La firma, con presencia en 51 países, se convirtió en una sensación en los años 80 gracias a la aproximación minimalista del estilo casual. Sus prendas adquirieron tal popularidad que figuras como Prince y Miles Davis las llegaron a usar e incluso aparecieron en la serie ‘Miami Vice’.
El diseñador, también autor de libros, acuñó la frase “la arruga es bella” con la que defendía el uso de fibras naturales como el lino y algodón y que le dieron fama antes de que fueran ampliamente usadas en la industria.
En 1997, Adolfo Domínguez se convirtió en la primera compañía de moda de España en salir a bolsa. Actualmente la firma comercializa colecciones para dama, caballero, accesorios y fragancias.