¿Pueden Robert De Niro y Al Pacino, dos leyendas vivientes de Hollywood, ser más legendarios? La firma de lujo Moncler lo imaginó y llevó la idea al límite al fichar a los dos actores para su más reciente campaña que celebra la amistad de ambos y la cercanía que rodea al concepto.
La colaboración fashionista entre ambos actores es inédita en sus longevas trayectorias, explicó la firma de ropa y accesorios.
La campaña les ha llegado en la cúspide octogenaria, pero las imágenes en las que lucen chaquetas de la marca apenas dan seña de ello: lucen sonrientes y en el video detrás de cámaras derrochan una química como la de amigos que han compartido una vida entera.
Nadie mejor que la dupla para estelarizar “Warmer Together”, una campaña cimentada sobre la idea del “afecto, calidez y la creencia de que juntos somos mejores y más cálidos”, según un comunicado.

“La calidez nunca tuvo que ver con el exterior. Siempre tuvo que ver con lo que ocurría en el interior”, dice De Niro en el video. “Los amigos son personas con las que compartes el mismo mundo. Existe una confianza innata y una comprensión de la vida”, agrega Pacino.
Ambos actores posaron para el fotógrafo retratista Platon, que ha retratado a todo tipo de celebridades, empresarios y políticos como Vladimir Putin, Donald Trump, Kim Kardashian o Mark Zuckerberg, entre una larga lista.
Además de las fotos, la campaña incluirá una serie de cortometrajes divididos cinco temas: amistad, respeto, conexión, confianza y calidez, explicó Moncler en un comunicado. “Su vínculo mutuo como amigos es evidente. Mientras se sientan juntos y hablan, la energía de cada uno realza la presencia del otro”, precisó.

Reconocida por sus prendas para frío, que superan los US$5.000 por una chaqueta, Moncler se ha convertido en un referente de las firmas de lujo especializadas en ropa de abrigo. La marca italiana, propiedad del empresario Remo Ruffini, destaca también por su enfoque sustentable de acuerdo con listados como “The World’s Most Sustainable Companies 2025” elaborado por Statista y TIME.
En 2024, el gigante del lujo LVMH adquirió una participación del 10% en Double R, el vehículo de inversión controlado por el holding de Remo Ruffini, Ruffini Partecipazioni Holding, que posee una participación directa en Moncler, equivalente a aproximadamente el 15,8%.