Bad Bunny revela que no realizó conciertos en EE.UU. por temor a atraer redadas migratorias

El cantante señaló que evitó presentarse en territorio estadounidense porque “podía estar la maldita ICE afuera” de sus conciertos.

Bad Bunny
Por Isaac Garrido
11 de septiembre, 2025 | 08:55 AM

Para Bad Bunny, elegir Puerto Rico como sede de una extensa y exitosa residencia musical fue algo más que simple creatividad. El cantante reveló que parte de su decisión de no presentarse en alguna ciudad estadounidense se debió al temor de las deportaciones masivas y que sus conciertos pudieran atraer al ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

“Hubo muchas razones por las que no me presenté en EE. UU., y ninguna de ellas fue por odio; he cantado allá muchas veces. Todos los shows han sido exitosos, magníficos”, dijo en una entrevista con la revista i-D difundida el miércoles. “El problema era que, o sea, podía estar la maldita ICE afuera (de mi concierto). Y eso era algo de lo que hablábamos mucho y que nos preocupaba bastante”.

PUBLICIDAD

El endurecimiento de las políticas migratorias de la administración de Donald Trump y las deportaciones masivas han llevado a cancelar eventos públicos a lo largo de EE.UU ante el temor de redadas, reportó Bloomberg.

Ante el ríspido panorama, Bad Bunny prefirió realizar su residencia “No me quiero ir de aquí” en Puerto Rico. “Somos un territorio no incorporado de EE. UU., la gente de allá podía venir a ver el show. Los latinos y puertorriqueños que viven en Estados Unidos también podían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo”, dijo en la entrevista realizada en spanglish y traducida para claridad.

La serie de 30 conciertos comenzó en julio en el Coliseo de Puerto Rico y se ha convertido en un éxito cultural y financiero. Estimaciones de la agencia de promoción turística de la isla señalan que generará US$181 millones a la economía local.

El actor John Hamm, el director Darren Aronofsky, la cantante mexicana Belinda, Ricky Martin, el colombiano Sebastián Yatra y hasta el basquetbolista LeBron James han sido captados en las presentaciones.

Tras finalizar la residencia, Bad Bunny se embarcará en su gira mundial “Debí tirar más fotos world tour”, que comenzará el 21 de noviembre en República Dominicana y se extenderá por más de 50 conciertos hasta julio de 2026. Hasta ahora ninguna ciudad de Estados Unidos figura en la lista del sitio oficial del tour.