Bloomberg Línea — La ubicación en Madrid es una decisión que impacta en la calidad de vida, la comodidad diaria y en su presupuesto, según coinciden especialistas.
Mudarse a la ciudad puede ser emocionante, pero muchos cometen el error de dejarse llevar por decisiones precipitadas, sin darse la oportunidad de explorar la ciudad.
Lea más: Latinoamericanos ricos y turistas atraen inversiones hoteleras a Madrid
Para evitar que su día a día sea de trayectos largos, falta de servicios cercanos o incluso terminar en un barrio alejado de su estilo de vida, aquí una guía de punto de partida.
En un reciente video en YouTube, Gonzalo Zuazo, especialista en mercado inmobiliario en Madrid, destaca que los pros y contras de vivir en la ciudad, cada ubicación y toma la mejor decisión.
Zuazo menciona que existen diferencias significativas entre vivir en una zona u otra de Madrid, las cuales pueden influir en estar cerca de todos los servicios básicos o en buscar un poco más de tranquilidad.
Por su parte, la asesora inmobiliaria internacional Leticia Isgleas recomienda visitar Madrid antes de decidir, es decir, hacer un viaje exploratorio para recorrer los barrios, las zonas que le interesan en distintos horarios, los tiempos de traslado y conversar con residentes sobre su experiencia.
En un artículo en LinkedIn, la especialista sugiere conocer bien las zonas y el mercado inmobiliario de Madrid, teniendo en cuenta su presupuesto personal, hábitos diarios y necesidades.
Basado en ello, si quiere vivir en las zonas exclusivas en el centro de Madrid, con acceso a restaurantes, boutiques y servicios premium, estas son las mejores opciones:
• Salamanca: Este barrio es el lugar ideal para quienes tienen ingresos nivel medio-alto y buscan zonas de lujo con todas las comodidades.
• Chamberí: Los barrios de este distrito van de lo tradicional a lo moderno, y de lo exclusivo a lo asequible. Es una zona libre de turista, relativamente tranquila y acogedora.
• Retiro: Ideal para quienes quieren vivir cerca del Parque del Retiro, con calles tranquilas y un estilo de vida relajado pero céntrico y bien comunicado.
Si prefiere la tranquilidad sin salir de la ciudad, estas son las zonas residenciales dentro de Madrid:
• Chamartín: Espacios verdes, colegios prestigiosos y excelente conectividad con el centro.
• Las Tablas y Montecarmelo: Urbanizaciones modernas, seguridad y un ambiente ideal para familias.
Si desea más espacio, privacidad y un ambiente familiar, considere estas zonas exclusivas en la periferia de Madrid, al noroeste de la ciudad:
• Pozuelo de Alarcón: Alta calidad de vida, seguridad y una comunidad internacional fuerte.
• Boadilla del Monte: Zonas verdes, urbanizaciones privadas y muchas familias expatriadas.
• Majadahonda: Equilibrio entre tranquilidad y servicios de calidad.
• Las Rozas: Naturaleza, centros comerciales y exclusividad.
La plataforma HousingAnywhere también destaca las mejores zonas de la Comunidad de Madrid para vivir como expatriado:
• Sol: Epicentro de Madrid, perfecto para quienes quieren estar en el centro de la acción con fácil acceso a tiendas, restaurantes y vida nocturna.
• Malasaña: Barrio joven y bohemio con precios de alquiler más bajos que en Sol, lleno de cafés, tiendas vintage y una vibrante vida nocturna.
• Chueca: Popular entre la comunidad LGBTQ+ y personas que buscan diversión, cerca del centro y con fácil acceso a bares y eventos.
• La Latina: Barrio histórico y tradicional con calles adoquinadas, tabernas y el famoso mercadillo de El Rastro.
• Lavapiés: Barriada multicultural con una mezcla ecléctica de nacionalidades y restaurantes internacionales, y alquileres más asequibles.