El Buen Fin 2025 está a semanas de distancia y en esta edición será más larga y celebrará 15 años desde su surgimiento.
La iniciativa comercial que emula períodos clave de consumo como el Black Friday promete un fin de semana lleno de promociones y ofertas para que los consumidores abarroten los carritos físicos y virtuales.
En esta edición, la iniciativa público-privada que busca incentivar el consumo y la actividad del mercado, interno promoverá el distintivo “Hecho en México” para dar visibilidad a las marcas, productos y servicios nacionales.
“El distintivo es un símbolo de la calidad mexicana que puede convivir armónicamente con productos de cualquier procedencia, enriqueciendo la experiencia de compra y fomentando la participación de todos los establecimientos”, dice el sitio oficial de la iniciativa.

Este año el Buen Fin se realizará del 13 al 17 de noviembre, coincidiendo con el fin de semana largo por el día feriado para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.
A diferencia de otros años, en esta ocasión iniciará desde el jueves para que los consumidores puedan aprovechar las ofertas y promociones un día más y la afluencia de compradores tenga una mejor distribución en los comercios.
Ver más: Cuándo es el Black Friday 2025: de Argentina a Colombia, esto se espera en Latam.
La iniciativa busca rebasar los MXN$200.000 millones (US$10,81 millones) en ventas, según la Secretaría de Economía (SE). En 2024, la cifra alcanzada fue de MXN$172.900 millones (unos US$9,30 millones), de acuerdo con el organismo.
Walmart regresa al Buen Fin
Otras de las novedades de esta edición es el regreso de la cadena Walmart, que había dejado de participar en la iniciativa desde 2019, cuando dejó de formar parte de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD).
Durante los años de ausencia fuera de la iniciativa, la compañía desarrolló su propia jornada de descuentos. En el Buen Fin 2025, la mayor cadena de autoservicio del país pondrá énfasis en productos “Hecho en México”, según la SE.

¿Qué tiendas participarán en el Buen Fin 2025?
Serán unas 6.500 tiendas físicas y más de 4.000 en línea las que participen en la jornada, ofreciendo descuentos, promociones y créditos en productos como tecnología, muebles, juguetes, moda y calzado, entre muchos otros.
Además de Walmart, se espera la participación de Liverpool, Coppel y Palacio de Hierro. También suelen sumarse todas las tiendas de la cadena de moda de Inditex como Zara, Bershka y Pull & Bear.
Incluso aerolíneas como Aeroméxico ya comienzan a promover algunos de los descuentos y promociones que ofrecerán durante esos días.





